clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Octubre

Home Gente Deportes Yas Nizetich: una cordobesa que ruge como Pantera

Yas Nizetich: una cordobesa que ruge como Pantera

Te contamos todo sobre Yas Nizetich, que es Pantera y cordobesa. Que le pone garra y corazón a cada partido. Y cada vez llega más lejos.

Deportes
Yas-Nizetich00

La jugadora Yamila Nizetich nació en Córdoba, el 27 de enero de 1989. Juega al vóley desde los 13 años. Es considerada una de las mejores jugadoras del país. En su larga trayectoria ganó premios y medallas nacionales e internacionales. Tras varios encuentros y desencuentros con la albiceleste, se desempeñó en 2019 nuevamente como Pantera. Su amor por la selección argentina es único. Su historia, también.

Yas Nizetich champion league

Yas Nizetich fue clave para los últimos partidos de las Panteras para la clasificación a los Juegos Panamericanos Tokio 2020. Su desempeño fue impecable. Y juntas, consolidaron un equipo a prueba de balas. Con este triunfo, Yas cumpliría su segunda clasificación olímpica.  Esta cordobesa, que salió del Club Banco Nación de Córdoba, juega ahora en la liga italiana. Luego de pasar por el 9 de Julio Olímpico de Freyre, cruzó el charco. Y allí comenzó a trazar su mapa de victorias. Pasó por España, Francia, Alemania y Turquía, transpirando todas las camisetas y dando lo mejor de sí. Pero sentó bases en Italia. 17 años de carrera la hicieron figura de la liga tana. Su club es el Novara. Esta liga es la más destacada en lo que respecta al vóley profesional. Tener una cordobesa rompiendo las redes al otro lado del charco es un orgullo. Sobre todo, porque sabemos que con la celeste y blanca juega a morir.

Un rugido clave

La jugadora se desempeñó algunos años como capitana. Pero, luego de algunos altercados, comenzó a vestir la casaca argentina como atacante. Su posición es ser receptora punta. Es la única cordobesa que ganó una Champions League de Europa. La experiencia de esta jugadora en la cancha es un factor clave para el triunfo de las Panteras. Sobre todo, porque, al ser ex-capitana, sabe cómo transmitir saberes y garra. Yas Nizetich no se rinde. Con 30 años, sigue sumando experiencia. Y piensa seguir haciéndolo. Sobre todo, si es con la celeste y blanca.

Fecha de Publicación: 17/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Martin 20 febrero, 2020

Ser capitan no se limita a una cinta, se demuestra dia a dia com trabajo, sacrificio y dando el ejemplo como toda una lider, y eso es yas, una lider con temperamento sin miedos, terca porq siempre busca mejorar un pocp mas y no se queda en las derrotas o reveses que le da la vida, mirada al frente orgullosa de ser quien es y apostando siempre al progreso, nunca la vas a ver quedarse con lo que tiene, ella busca mas porque sabe q la vida es aprendizaje constante, simplemente un ejemplo de profesionalismo que nadie puede discutir. Saludos MARTIN NIZETICH.

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades