clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Mayo

Home Gente Deportes Walter Luna: una esperanza para el fútbol cordobés

Walter Luna: una esperanza para el fútbol cordobés

Walter Luna es una de las personalidades del fútbol femenino cordobés que hace crecer esta disciplina. Y nos ayuda a soñar, creer y crear un fútbol mejor.

Deportes
walter-luna-racing

Walter Luna es entrenador de la Primera de fútbol femenino de Racing de Córdoba. Su vida es el fútbol; su pasión, la pelota; y su sueño: la selección. Sin embargo, con todas esas ganas de brillar, no alcanza. Walter nos cuenta que las condiciones del fútbol femenino en Córdoba son terribles. Que, si bien varían de club a club, la realidad de las jugadoras es muy dura. Aunque el cuerpo técnico lo dé todo, la mayoría de las veces, los clubes no proveen recursos. Por eso, muchas veces las chicas se bancan entrenamientos en calle de tierra. A veces usan como vestuarios los autos de compañeras o DT. Y hasta deben seguir abonando la cuota de su club, incluso ganando copas. Ahora, sin reserva, las jugadas del fútbol femenino parecen ser cada vez más difíciles. Pero ellas siguen ahí, al pie del cañón, para hacer crecer esta disciplina.

Walter Luna es una de las personalidades claves del fútbol femenino cordobés. Hoy dirige las inferiores y la Primera de Racing. Con garra y corazón, Walter les da lo mejor a sus pichonas futboleras, que lo siguen a todos lados. Su equipo es su orgullo. Y el esfuerzo, su bandera. Como entrenador, demuestra que lo que cuenta dentro de la cancha son los valores y la superación personal. Como humano, acompaña al equipo a crecer cada vez más y aprende junto con ellas.

Una trayectoria impecable

Walter Luna es DT, coaching, está formado en inteligencia emocional y es egresado de la Universidad Nacional. Con una trayectoria impecable, decidió entrenar con la celeste y blanca de la liga femenina. Y esta decisión trae mil obstáculos. Hoy en día la realidad del fútbol femenino es una bomba de tiempo. En los últimos años fue creciendo, y muchas ligas a lo largo del país decidieron apostar a este deporte. Sin embargo, la Liga Cordobesa se quedó atrás. Todavía Córdoba no tiene una selección provincial a la que aspirar. Esto nos preocupa a todos. Sobre todo, a los cuerpos técnicos de equipos femeninos, y a las jugadoras.

Una selección para Córdoba

Es por eso que Walter Luna se puso la diez una vez más: lanzó un proyecto de selección provincial. Junto a una mesa deportiva que tiene la esperanza de consolidar un equipo cordobés, le están metiendo pecho a este proyecto. La mesa deportiva está conformada por psicólogos, psicopedagogos, DT, kinesiólogos, y más. Muchos profesionales a disposición del crecimiento del fútbol femenino. Personas que dejan todo por un sueño común. Que trabajan día y noche para lograr lo que nuestras jugadoras se merecen: la camiseta de la Selección.

Porque una selección provincial no es solo una oportunidad para las jugadoras de llegar más lejos. De aspirar a la profesionalización de su deporte. Es la posibilidad de visibilizar nuestros talentos cordobeses. Es el motivo por el cual no parar de entrenar. Es el orgullo de tener un equipo que nos represente a nivel nacional. Por eso, con Walter, y junto con la mesa deportiva, apoyamos este proyecto de selección provincial.

¡Vamos, pibas! ¡Vamos, Córdoba! Este proyecto se tiene que ganar.

Fecha de Publicación: 25/01/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Lucas pautasso 30 enero, 2020

Negro Querido !! Seguí así !! Abrazo Grande!!

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Salud y Estética
Vida de Yoguini - Power Yoga de 40 minutos 40 minutos de yoga dinámico

Hoy Patrizia nos trae una práctica un poco más larga, para que trabajemos todo el cuerpo. Hacé un es...

Tradiciones
 Fiesta Regional de Gato y Mancha La fiesta que homenajea a dos caballos

En 1925, los caballos Gato y Mancha unieron Buenos Aires con Nueva York. En honor a ellos, en Chubut...

Argentinos por el mundo
Pablo Lamelas El médico que tenía todo en Canadá, pero quiso volver

Pablo es un gran cardiólogo rosarino. Muy requerido en Canadá, no cambia su ciudad natal.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades