Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Gente Deportes Vuelven Las Leonas, con presencia mendocina

Vuelven Las Leonas, con presencia mendocina

El seleccionado de hockey sobre césped anunció su vuelta a los entrenamientos, tras la cuarentena. Presencia mendocina entre las convocadas.

Gente
Leonas

Para nosotros, los mendocinos, es noticia. Nos ponemos contentos cuando uno de los nuestros es convocado para formar parte de alguna selección nacional. Incluso, conocemos muchos deportes que no sabíamos que existían solo a partir de que un mendocino es crack en eso y le toca representar a nuestro país. Por eso, en esta nota, te contamos sobre la presencia mendocina en Las Leonas. Algo a lo que la selección albiceleste ya está acostumbrada, con el paso de Maca Rodríguez o de Pity D’elia, entre otras. Pero la generación se renueva. Y, los apellidos que se anotaron en la lista últimamente, se ha sumado otro en las últimas horas: Gianella Palet.

Permiso nacional

Como la gran mayoría de los deportes colectivos, el hockey sobre césped recibió el alta para volver a los entrenamientos, con la mira puesta en las próximas competencias. Así, Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, realizó la convocatoria para la vuelta a las prácticas con presencia mendocina. Son cuatro las jugadoras que arrancarán esta preparación: Silvina D’elia, de GEBA; Mariana Scandura, de Club Italiano; Gianella Palet, de Andino de Mendoza; y Delfina Thomé, de Liceo de Mendoza.

Es importante mencionar que lo harán bajo un estricto protocolo que, como medida principal, obliga a los equipos a dividirse en grupos de no más de 10 personas, manteniendo distancia de 2 metros entre cada jugadora y con el uso de tapabocas permanente.

Leona desde cachorra

Todas las mendocinas que fueron convocadas por el Chapa Retegui tuvieron paso por las divisiones inferiores de la selección nacional. Sin embargo, lo más reciente es lo de Gianella Palet, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018. Pero, además, Palet se ha destacado, y con creces, en el torneo Panamericano y en las diferentes competencias nacionales, representando a Mendoza.

Renuncia de Jardel

La presencia mendocina en Las Leonas pudo haber sido más nutrida, si no fuera por la renuncia que presentó Priscila Jardel, hace algunos días. La delantera emitió un comunicado en su cuenta de Instagram donde argumenta que tiene ganas de pensar en otros objetivos como irse a jugar afuera o concentrarse más en otros temas de su vida privada. Así, Las Leonas se quedaron sin un arma muy poderosa en la ofensiva.

El plan del Chapa

Retegui celebró más que nadie el visto bueno que dio el Gobierno para la vuelta a los entrenamientos ya que, considera, le estaban otorgando mucha ventaja a las grandes potencias. El equipo entero ya pasó por el proceso de hisopado y, de no mediar inconvenientes, dentro de 10 días retomarán las prácticas en alguna ciudad del interior del país que esté habilitada para recibirlos. Se entrenará en formato cápsulas, es decir, con grupos cerrados. Seguidamente habrá un nuevo y último hisopado, para ya quedar totalmente listos para la preparación olímpica.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Carlos-ReteguiCarlos Retegui: una vida plagada de gloria
delfina-merino-solaUna Leona en el hockey y fuera de las canchas

Fecha de Publicación: 26/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades