clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Diciembre

Home Gente Deportes Vanshi Thomas, una trelewense todoterreno

Vanshi Thomas, una trelewense todoterreno

La atleta Evangelina "Vanshi" Thomas continúa entrenando buscando su mejor versión.

Deportes
Vanshi Thomas

La última victoria de Vanshi Thomas fue en el fin de semana de carnaval en la ciudad cordillerana de Esquel, donde se impuso en damas con un tiempo de 1 hora 24 minutos 7 segundos en la Media Maratón al Paraíso. La atleta oriunda de la localidad de Trelew, provincia del Chubut, tiene un amplio recorrido deportivo, como también social y artístico.

Evangelina Thomas tiene 28 años y larga trayectoria en el atletismo, donde se desempeña desde su adolescencia: “A los 12 años arranqué por distintos deportes. Y mi sueño era representar en algún deporte a mi país. En principio fue el triatlón, pero mi entrenador me vio correr y me llevó a la pista con 14 años. Ahí fue que encontré a lo que me iba a dedicar”, comentó la deportista en varias entrevistas a medios de comunicación.

Vanshi Thomas

Su primera presentación fue en Venezuela, con 14 años: allí representó al país y comenzó a sumar podios por todos lados: como campeona sudamericana en 1500 metros; sexta en el Mundial de República Checa; 20 campeonatos nacionales; 5 sudamericanos; 2 panamericanos: 1 de atletismo y uno de triatlón; 1 Iberoamericano. Logró la medalla de oro en los Juegos Odesur (1500 metros) y bronce en 800 metros. Y 25 medallas en los Juegos de la Araucanía.

Desde hace más de un año se encuentra radicada nuevamente en su localidad natal, ya que antes vivía en Buenos Aires; allí tuvo la oportunidad de convivir, también, con otros atletas y deportistas: en el CeNARD, que es el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. De esa experiencia, Thomas destaca que “fue haber cumplido un sueño, porque se respira deporte. Cada vez que me tocaba ir a una concentración ahí era como un viaje de egresados deportivos. Estuve un par de meses ahí preparando alguna competencia, y ver a otros deportistas como Las Leonas, cuando antes las veías por televisión, era algo espectacular. Una vez que estás ahí te das cuenta que todos somos lo mismo”.

Actualmente se encuentra bajo las órdenes de “Peto” Ruiz, en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew, que funciona en el interior del Natatorio Municipal, también dependiente de la localidad valletana. Su identidad patagónica y chubutense se respira con cada palabra de agradecimiento y esfuerzo: “Es fundamental poder hacerlo acá, con el apoyo de mi entrenador, de mi familia y todo el equipo que trabaja en CEYDDET, que es un lugar abierto a todo público con muchos profesionales como kinesiólogos, nutricionistas, masajista, psicólogos”; la atleta también agregó que “Es un lugar muy completo, de alto rendimiento, y con todas las cosas nuevas que se emplean en Buenos Aires y otros sitios del mundo. Se trabaja y se estudia continuamente para entregar lo mejor a cada deportista que venga”.

Vanshi Thomas

Vanshi y su entrenador están enfocados en las distancias largas para poder tener una marca que la empuje a los próximos Juegos Olímpicos: “Estoy feliz que después de un año en enfocarme duro a mis entrenamientos pude obtener logros nacionales y pensar en carreras internacionales. Es importante ponerse objetivos. Por más de 10 años me dediqué a representar a mi país en carreras de pistas obteniendo logros internacionales y hoy estoy enfocada y trabajando para obtenerlo en distancias más largas. Para seguir encontrando mi mejor versión”.

Vanshi Thomas es una atleta todo terreno, en cada carrera que participa se lleva medallas y rompe nuevos récord; la felicidad y los objetivos los tiene claros; la cuarentena, como a cada persona, la vio trastocar ciertos paradigmas pero nada la detuvo para seguir entrenando y mejorando en otros tantos aspectos, siempre avanzando pero con calma: “La confianza en uno mismo es fundamental para superarse, porque a medida que creces como deportista también crece el nivel de dificultad. Me ha pasado perder carreras por haber perdido la confianza. Entonces es fundamental, en mi caso el deporte me enseñó a conocerme a mí misma y ya lo tomo como un estilo de vida”, recalcó.

Vanshi Thomas

 

Fecha de Publicación: 03/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

nuevo-record-atletismo Atletismo: ¡nuevo récord argentino en los 100 metros con vallas!
Ingebord Mello Ingebord Mello en el atletismo argentino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades