clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Junio

Home Gente Deportes ¡Vamos los pibes!

¡Vamos los pibes!

Este es el equipo argentino que más jugadores jóvenes tiene en su plantel profesional. Otra vez, los pibes salvan los trapos.

Deportes
tomba

Lejos quedó el famoso “semillero del mundo” de Argentinos Juniors. Tampoco se trata de algún equipo grande, con sus enormes estructuras para cazar talentos a lo largo y ancho del país. No, señor. El equipo que más pibes tuvo en su plantel durante la última temporada fue Godoy Cruz Antonio Tomba.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos, conocido como CIES, por sus siglas en inglés, realizó un estudio en 1292 clubes de 93 diferentes ligas de todo el mundo. El objetivo era conocer cuáles son los equipos que más pibes tienen en su plantel. Es decir, cuántos jugadores menores de 21 años habían tenido minutos en cancha hasta enero de 2020.

Godoy Cruz es el club que les dio mayor cantidad de minutos a sus futbolistas Sub 21 durante el 2019 en nuestro país. El Tomba es líder con el 22% y por detrás aparecen Lanús (20,7%) y Huracán (20%). 

En el otro extremo, cierran la tabla Aldosivi (1,9%), Atlético Tucumán (1,7%) y Arsenal (1%). Con respecto a los cinco grandes, Boca tiene el 15,3% de su plantel formado por pibes; San Lorenzo, el 14,8%; River, el 11,7%; Racing, el 7,4%; y por último aparece Independiente, con un 3,9%.

Los jugadores Sub 21 que Godoy Cruz usó durante 2019 fueron los siguientes: Juan Brunetta (22), Tomás Badaloni (20), Valentín Burgoa (19), Marcelo Freites (21), Sebastián Lomónaco (21), Agustín Manzur (19), Ezequiel Bullaude (19), Agustín Alvarez (20), Gianluca Ferrari (22), Luciano Pizarro (22), Zaid Romero (20), Enzo Ybañez (21), Franco González (21) y Joaquín Bolado (22).

Los pibes no son las inferiores

Es importante destacar que este estudio no habla del uso de jugadores de las inferiores de cada club, sino, simplemente, de la presencia de pibes menores de 21 años en los equipos. Muchas veces, como en el caso del Tomba, esto no ocurre porque muchos jugadores de las divisionales hayan debutado, sino porque el equipo se concentra en contratar jugadores jóvenes y baratos.

De cualquier manera, los pibes reinan en el Expreso.

Fecha de Publicación: 03/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades