clima-header

Buenos Aires - - Martes 25 De Junio

Home Gente Deportes Valle de Uco: cuna del taekwondo

Valle de Uco: cuna del taekwondo

Un deporte de poca difusión, pero con vitrinas desbordadas de trofeos. El Valle de Uco, en Mendoza, es cuna de grandes del taekwondo.

Deportes
Taekwodo

Quizás la medalla dorada de Sebastián Crismanich, en Londres 2012, le dio un empujón necesario al taekwondo. Aun así, este deporte sigue siendo, como tantos otros, una actividad poco difundida, pero que, pese a ello, ha obtenido grandes títulos para nuestro país a lo largo de su historia.

En los últimos años, Mendoza se ha mantenido en los podios nacionales. Y, detrás de todo buen alumno, hay un gran maestro. Lucas Pinto practica este deporte desde el año 2006 y lo enseña desde 2008. Vive en el Valle de Uco y destaca la disciplina que existe y transmite el taekwondo, algo que no se encuentra en otros deportes.

Lucas Pinto es tercer dan internacional de taekwondo. Da clases e instruye a sus alumnos y alumnas en Tunuyán y en San Carlos. Tiene 34 años y su familia está compuesta por su esposa y sus tres hijos.

Lucas es cinturón negro, algo que le costó mucho conseguir. Durante años tuvo que dedicarle mucho al deporte, viajar en reiteradas oportunidades a Córdoba, Buenos Aires y otros destinos. Todo, mientras cursaba sus estudios y atendía responsabilidades personales.

Con el trabajo de varios años, llegaron los premios de tener alumnos ganando torneos de taekwondo internacionales organizados en Argentina, también nacionales y departamentales. Esa trayectoria les permitió clasificar al Mundial que hoy se encuentra suspendido hasta el año que viene. Los alumnos de Lucas que tienen serias chances de participar en la cita ecuménica son Ignacio Acosta, Leonardo Galdamez y Josefina Mesa, los cuales siempre han representado a su escuela, YUSAN INNAE.

Por último, en cuanto a la situación de cuarentena por el COVID-19, el profe destacó el gran desafío que ha significado. Asegura que ha seguido entrenando desde casa, con video llamadas y con sus hijos y esposa, quienes practican, también.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

CEC Mendoza¿Por qué un pequeño club de Mendoza recibirá 140 mil dólares?
HOCKEY2Damas y caballeros: Mendoza campeón en hockey

Fecha de Publicación: 03/07/2020

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El Grito de Alcorta El Grito de Alcorta. El agricultor no debe ser un oprimido ni un esclavo

La historia oficial habla del alzamiento de los chacareros contra los latifundistas como un hecho ai...

Nostálgicos
Cuando el verano duró tres años

Cuando el verano duró tres años

Historia
La marca africana La marca africana

La creencia popular dice que en Argentina no hay negros, sin embargo, la población afrodescendiente...

Buenos Aires
Bigua Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delt...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades