Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una victoria para ilusionarse

Con goles de Ferreiro, Ortiz y Casella, "Los leones" se impusieron por 3 a 2 a Gran Bretaña en Londres. Una victoria para ilusionarse.

Atrás quedó el sabor amargo producto de la goleada sufrida en Rosario. Con una victoria para ilusionarse. En esta oportunidad "Los leones" se desquitaron y fueron más que su rival. Y si bien no se reflejó en el resultado numérico (3-2), Argentina selló una gran presentación como visitante. Fue ante su par de Gran Bretaña en una nueva fecha de la FIH Pro League.

Un triunfo que invita a ilusionarse de cara a las últimas presentaciones. Que son las que definirán a los cuatro equipos que jugarán el Final Four en Holanda. Y así conocer al campeón del nuevo certamen internacional propuesto por la FIH.

Los dueños de casa fueron quienes dispusieron de la primera situación clara de gol. Fue a los cuatro minutos, con un córner corto a favor, bien resuelto por Juan Manuel Vivaldi. Un primer cuatro en el que ambos equipos fueron cuidadosos y se dividieron la posesión de la bocha. La primera jugada fija albiceleste arribó recién a los 19 minutos y con ello el tan ansiado desahogo. Arrastrada de Leandro Tollini y en el rebote, la aparición de Martín Ferreiro para definir con un push a la red. Y establecer el 1 a 0 parcial.

El complemento fue determinante para los campeones olímpicos. A partir de un buen trabajo en defensa, surgieron los contraataques. Para así generar una mayor ventaja en el tanteador. A los 36 minutos tras un pase de Agustín Mazzilli , apareció Ignacio Ortiz para dejar fuera de juego al arquero y decretar el 2 a 0. Seis minutos más tarde, Argentina se adelantó en campo rival. Maico Casella quedó mano a mano con el arquero británico y sentenció el 3 a 0.

El último cuarto era decisivo para ambos equipos, tanto para mantener la ventaja, como para achicar la brecha. Un gol no convalidado a Agustín Mazzilli torció el rumbo de lo que hasta allí era todo dominio argentino. Recién en el noveno corto a favor, Sam Ward encontró el descuento (56') con una arrastrada que no pudo contener Vivaldi. Ya con un jugador más de campo, la apuesta de Danny Kerry para intentar forzar el empate, llegó el 2-3 por intermedio de Alan Forsyth.

Pese al asedio europeo, Argentina mantuvo la calma y así consiguió sostener la diferencia en el marcador que le permitió sumar tres valiosos puntos.

Fuente CAH

Rating: 0/5.