Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una vez más entre los mejores

Los Pumas 7s finalizaron en la quinta posición del Seven de Hong Kong.

Los Pumas 7s finalizaron en la quinta posición del Seven de Hong Kong tras vencer en la final de la Copa de Plata a Nueva Zelanda por 21 a 14. Previamente, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora había caído ante Fiji (29 a 24) en cuartos de final de Oro, para luego vencer a Sudáfrica 19 a 17 y así acceder al encuentro frente a los All Blacks 7s.

El Seleccionado Nacional vivió una jornada de alto vuelo y estuvo muy cerca de vencer a Fiji en su primer encuentro del día. Sin embargo, pese a irse al descanso en ventaja por 17 a 12, en el complemento no pudo mantener la ventaja y cayó ante quien terminaría consagrándose campeón de la Copa de Oro.

Ante Sudáfrica, Argentina tuvo que trabajar hasta el final para revertir el tanteador y terminar festejando. El try de Matías Osadczuk en la última jugada fue la mejor recompensa para los capitaneados por Santiago Álvarez Fourcade que de esta forma llegaron a una nueva final ante Nueva Zelanda.

El duelo decisivo contra los hombres de negro fue golpe por golpe, pero la última palabra estuvo del lado argentino. Una jugada para el recuerdo por parte Osadczuk le permitiría al hombre de Sitas convertirse nuevamente en héroe y desatar la alegría de sus compañeros para sellar el undécimo triunfo en el historial ante Nueva Zelanda.

Fuente UAR

Rating: 4.00/5.