clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Gente Deportes Una travesía solidaria en patines

Una travesía solidaria en patines

Dos mendocinos hicieron una cruzada solidaria y unieron los departamentos de Maipú y San Rafael en patines. 240 kilómetros, en 10 horas sobre rollers.

Deportes
solidarios

Las distancias largas se pueden recorrer en vehículos como autos o colectivos. Viajar en moto también es una linda opción. Pero existen otras que requieren de una importante exigencia física. Muchos se aventuran a hacer largas caminatas o, incluso, épicas corridas o maratones. Pero lo que está, un poco, fuera de lo común es completar cientos de kilómetros en patines. Por eso, lo que hicieron dos mendocinos, por una causa solidaria, es para destacar.

Eduardo Mulet, de 29 años, y Mauricio Porcel, de 35, rompieron el récord nacional de patinaje en ruta. Los deportistas unieron en rollers los 240 kilómetros que separan a los departamentos de Maipú y de San Rafael. Sin embargo, el récord no fue la único que motivó esta travesía en patines. Porque, además, los hombres reunieron alimentos no perecederos para algunos comedores de la provincia.

La gratificación de traspasar el límite y obtener una nueva marca a nivel nacional en rollers no se puede discutir. Pero no fue lo único que llevó a Mulet y Porcel a hacerlo. Mucha gente se sumó a la movida y los alimentos fueron repartidos en tres merenderos del departamento maipucino: Rincón de Esperanza de Fray Luis Beltrán, Manitos Unidas de Coquimbito y Niños Felices de Rodeo del Medio.

La Rodada y Travesía Solidaria también colaboró con chicos con discapacidades residentes en Ciudad, Tunuyán y San Rafael. Es así que la aventura consiguió sus fines deportivos y sociales desde que arrancó en la plaza central de Maipú y concluyó en la rotonda del Cristo en tierras sanrafaelinas.

A modo de bienvenida y acompañamiento, en los últimos kilómetros de la Rodada Solidaria se unieron cuatro integrantes del equipo de los Bici-Inclusivos, que depende de la coordinación Integral de la Persona con Discapacidad de la comuna.

Junto a los patinadores estuvo el atleta paralímpico Mario Gutiérrez, que consiguió en 2016 el record Guinness tras recorrer en silla de ruedas 210,6 kilómetros en 24 horas. También se sumaron a la cruzada ciclistas de Lavalle, de la escuela de ciclismo Raza Biker y no faltaron maipucinos y sanrafaelinos.

Sobre Mario Gutiérrez

Mario Gutiérrez es deportista desde hace más de 30 años, tiene 58 años y se desempeña como maratonista. Además, tiene una discapacidad motriz por la secuela de una poliomielitis. En febrero de este año, el destacado atleta, cruzó por primera vez la Cordillera de Los Andes en handbike (bicicleta de mano), una bicicleta de tres ruedas que se propulsa, dirige y frena con los brazos. Mario realizó la travesía junto al deportista cordobés Santiago Gutiérrez, ambos con distintas discapacidades motrices, y recorrieron un total de 17 kilómetros, ascendiendo hasta unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Condiciones extremas

Andar en patines por las rutas mendocinas, a plena luz del día, en lo más profundo del calor veraniego, no es para cualquiera. Mulet y Porcel tienen una alta experiencia en patines, y eso los ayudó a superar las elevadas temperaturas del diciembre mendocino. La asistencia resultó fundamental para la hidratación y la asistencia mecánica, aunque no se requirió demasiado.

La cruzada terminó con final feliz. Los alimentos no perecederos que se recaudaron colmaron las expectativas. La sociedad volvió a mostrar que siempre hay tiempo para ser un poco más generoso y acordarse de los que menos tienen. En este caso, el señuelo fue la travesía en patines. Motivo suficiente para ser un poco más solidarios.

Fecha de Publicación: 18/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

patinaje-artistico La joven misionera que quiere ir al Mundial de Patinaje Artístico
maratonista (2) Un runner en cuarentena

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades