clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Julio

Home Gente Deportes Una historia poco conocida: el día que Maradona salvó a dos náufragos

Una historia poco conocida: el día que Maradona salvó a dos náufragos

En el año 1983, mientras navegaba en un yate por el Mediterráneo, Diego Maradona participó del rescate de dos náufragos que habían quedado a la deriva. La serie “Maradona: sueño bendito” retoma esta historia poco conocida.

Deportes
Maradona-83

Que la vida de Diego Maradona es digna de una ficción ya lo sabíamos desde mucho antes de que la gente de Amazon Prime Video tuviera la iniciativa de convertirla en una serie. Maradona: sueño bendito, que ya es todo un éxito en la plataforma de streaming, rememora distintos momentos de la vida del Diez, algunos ya conocidos por todos y otros más reveladores.

En el cuarto capítulo de la serie, tiene lugar esta historia que es cien por ciento real, pero no todos conocían. La escena con la que comienza el episodio muestra a dos personas pidiendo ayuda de forma desesperada en el medio del mar, mientras intentan sobrevivir del naufragio de su yate. Corría el año 1983 y Diego Maradona, por esas épocas, desplegaba su talento con la camiseta del Barcelona. En febrero de ese año, recientemente recuperado de un cuadro de hepatitis B y tras varios meses de reposo, el destino quiso que fuera protagonista del rescate de un naufragio.

Diego estaba navegando en un yate junto a Jorge Cysterpiller, su manager por aquel entonces. La embarcación se dirigía desde San Feliu de Guixols hacia Tossa. Los náufragos, por su parte, habían sido arrastrados por las olas luego de que su embarcación se hundiera. De acuerdo con lo que cuenta la serie, en el momento en el que Maradona divisa a esas personas a la deriva en el mar, se arroja junto a otro amigo, sin pensarlo, para rescatarlas. Sin embargo, los diarios de la época cuentan otra versión de los hechos, en la cual quien se lanzó al mar para ayudar a los náufragos fue un amigo de Diego, mientras él se limitó solamente a colaborar desde el barco en las tareas de rescate.

El diario El País, de España, relató el hecho de esta manera:

 

Maradona rescató a dos náufragos

EL PAÍS

Sant Feliu de Guíxols - 22 FEB 1983

Diego Armando Maradona, jugador del Fútbol Club Barcelona, rescató el pasado domingo por la tarde a dos náufragos entre Sant Feliu de Guíxols y Tossa. Maradona, que viajaba en un yate en compañía de diversos amigos, entre los que se encontraba Jorge Cysterpiller, salvó a los náufragos cuando éstos se hallaban a merced de las olas, tras haberse hundido el yate en que viajaban. El rescate se produjo sobre las cinco de la tarde del domingo. Por los náufragos se ha podido saber que el yate hundido era de Rosas y que llevaba seis personas, de las que cuatro aún no han sido encontradas.

Maradona: sueño bendito

La serie sobre la vida de Diego Maradona, producida por Amazon Prime Video, fue uno de los lanzamientos más esperados del año. Estrenada el pasado 29 de octubre, relata la vida del astro máximo del fútbol, cuyo magnetismo traspasó los límites de la cancha. Para personificar al Diez en las distintas etapas de su vida, tres actores toman la posta y se ponen en la piel del Diego: Nazareno Casero lo personifica en su etapa más joven, Nicolás Goldschmidt le da vida a un Maradona en la época de máximo esplendor de su carrera, y Juan Palomino tiene la responsabilidad de representarlo en los últimos años de su vida.

 

Maradona: sueño bendito nos permite volver a vivir los momentos más gloriosos del fútbol argentino, de la mano del gran Diego. Si no tuviste la suerte de disfrutarlo en vivo, es una buena manera de experimentar las sensaciones que solo Maradona podía producir cuando el árbitro pitaba y la pelota comenzaba a rodar.  

 

Imagen: Télam

Fecha de Publicación: 09/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país
maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Hipólito Yrigoyen. El adiós Hipólito Yrigoyen. El adiós al Padre de la Democracia

El líder del radicalismo insufló el rumbo democrático que la victoria de Raúl Alfonsín coronó en 198...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Historia
Mariquita Sanchez de Thompson Mariquita Sánchez de Thompson. Cartas del mañana

Una exposición en el Museo Saavedra recuerda la figura de Mariquita Sánchez de Thompson, una mujer q...

Nostálgicos
Estaño ¿Te acordás del Estaño?

Símbolo de la Buenos Aires entre la pulpería y el arrabal, el estaño fue el mostrador donde los parr...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades