Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una elección saludable

El 3 de mayo pasado fue un día histórico para la Asociación Argentina de Tenis.

El 3 de mayo pasado fue un día histórico para la Asociación Argentina de Tenis. Por primera vez en mucho tiempo (de hecho, creo, por primera vez en la historia) dos ex jugadores de primer nivel se disputaban la presidencia: Agustín Calleri y José Luis “Batata” Clerc. (Paréntesis: ¿no es genial el sobrenombre “Batata”? Me encantaría que me dijeran así.)

Es decir, ganara quien ganara, tenían la certeza de que los destinos del tenis argentino no serían comandados ni por un empresario ni por un outsider. Lo cual no es nada menor, si miramos el fútbol, por ejemplo, los presidentes de los clubes (y por ende los de las federaciones, asociaciones y confederaciones) no suelen ser ex futbolistas, lo cual a veces me lleva a pensar: ¿qué intereses está defendiendo un tipo que no conoce en detalle los secretos de la actividad que preside?.

La experiencia de Calleri a la hora de hacer política es lo que declinó los votos, dado que el cordobés hasta diciembre del año pasado fue diputado nacional por la lista "Unidos por una Nueva Alternativa". "Trabajamos mucho para esto. Haremos hincapié en los jugadores y en los jóvenes que se van a otros deportes como fútbol, rugby y otros", declaró.

Volviendo al tenis, porque también es importante que en tiempos como los que corren seamos inteligentes y astutos y no subrayemos una y mil veces lo que está mal y elijamos ver, aunque sea como método de supervivencia, lo que está bien; decía, volviendo al tenis, el primer mensaje saludable fue casi inmediato: Calleri, el ganador de la contienda, oficializó a Daniel Orsanic en su cargo de capitán del equipo de Copa Davis, aunque durante la campaña había apoyado explícitamente a Clerc. Consultado por el diario La Nación, Calleri dijo que nunca dudó en ofrecerle el cargo porque “Era una campaña electoral.

¿Rivales?

Agustín Calleri se presentó por la lista "Experiencia y Cambio". Por su parte, José Luis Clerc con la lista oficialista "La Nueva AAT". Estaba en juego el mando al nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). El cordobés Calleri, de 41 años, fue acompañado por Mariano Zabaleta, Tomás Lynch y Jorge Cano. Una de las primeras decisiones de Calleri es analizar la continuidad o no de Daniel Orsanic como capitán del equipo de Copa Davis, aunque ya anticipó que lo desvinculará de su otra función, la de Director de Desarrollo.

Por otro lado, y a los 60 años, Clerc decide darle una nueva aventura a su vida. El mismo que llegó a 4to en el ranking del mundo (1981) a pesar de haber recibido la 'bendición' del mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, quien lo apoyó diciendo "hay que darle al oficialismo la idea de continuidad y perfeccionar la gestión que dejará Cervone". Pero no sucedió. Vale aclarar que el actual presidente es Armando Cervone que ocupa esa banca debido al anterior presidente y fallecido, Arturo Grimaldi.

Creo que Clerc se jugó por algo lógico, por la dirigencia que venía bancándolo, y entiendo el juego político. Una vez terminada la elección nos juntamos y todo bien. Lo conozco desde hace 20 años. No pasa nada. ¿Si contra Colombia será su despedida? Va a depender de él. Ojalá siga, creo que es lo más lógico.

Lo más lógico, me parece, es que los gobernantes de las instituciones entiendan a lo que se están dedicando y puedan, de esa manera, tomar las decisiones que más las beneficie. ¿Les parece muy extraño lo que estoy diciendo?

Antes del cierre de ésta nota el padrón tenía 170 afiliados, entre clubes y federaciones - solo votan quienes no tienen deudas económicas como señala el estatuto -. Se presentaron a votar más del 90% del padrón habilitado. Ningún incidente en vista.

Rating: 0/5.