Buenos Aires - - Domingo 12 De Julio

Home Gente Deportes Una elección saludable

Una elección saludable

El 3 de mayo pasado fue un día histórico para la Asociación Argentina de Tenis.

Deportes

El 3 de mayo pasado fue un día histórico para la Asociación Argentina de Tenis. Por primera vez en mucho tiempo (de hecho, creo, por primera vez en la historia) dos ex jugadores de primer nivel se disputaban la presidencia: Agustín Calleri y José Luis “Batata” Clerc. (Paréntesis: ¿no es genial el sobrenombre “Batata”? Me encantaría que me dijeran así.) Es decir, ganara quien ganara, tenían la certeza de que los destinos del tenis argentino no serían comandados ni por un empresario ni por un outsider. Lo cual no es nada menor, si miramos el fútbol, por ejemplo, los presidentes de los clubes (y por ende los de las federaciones, asociaciones y confederaciones) no suelen ser ex futbolistas, lo cual a veces me lleva a pensar: ¿qué intereses está defendiendo un tipo que no conoce en detalle los secretos de la actividad que preside?

Volviendo al tenis, porque también es importante que en tiempos como los que corren seamos inteligentes y astutos y no subrayemos una y mil veces lo que está mal y elijamos ver, aunque sea como método de supervivencia, lo que está bien; decía, volviendo al tenis, el primer mensaje saludable fue casi inmediato: Calleri, el ganador de la contienda, oficializó a Daniel Orsanic en su cargo de capitán del equipo de Copa Davis, aunque durante la campaña había apoyado explícitamente a Clerc. Consultado por el diario La Nación, Calleri dijo que nunca dudó en ofrecerle el cargo porque “Era una campaña electoral.

Creo que él se jugó por algo lógico, por la dirigencia que venía bancándolo, y entiendo el juego político. Una vez terminada la elección nos juntamos y todo bien. Lo conozco desde hace 20 años. No pasa nada. ¿Si contra Colombia será su despedida? Va a depender de él. Ojalá siga, creo que es lo más lógico". Lo más lógico, me parece, es que los gobernantes de las instituciones entiendan a lo que se están dedicando y puedan, de esa manera, tomar las decisiones que más las beneficie. ¿Les parece muy extraño lo que estoy diciendo?

Fecha de Publicación: 22/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
hierbas del monte Hierbas salvadoras del monte cordobés

El monte cordobés nos regala alimentos, hierbas y experiencias únicas. Venerarlo y ser consciente de...

Espectáculos
Mariano Saborido Mariano Saborido: de Puerto Deseado a la pantalla chica

Mariano Saborido es un actor santacruceño que llegó a la televisión. Fue florero y niñero, pero su p...

Nostálgicos
Casa Grande Casa Grande: la identidad de un pueblo

Conocemos la historia y el legado que dejó la familia Cerutti en Chacras de Coria, en Mendoza. Hoy,...

La Rioja
turismo la rioja ruta de los caudillos Ruta de los Caudillos, ¿la conocés?

La Rioja sorprende por infinidad de atractivos naturales. Sin embargo, la Ruta de los Caudillos dest...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades