Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una camiseta con 48 millones de ilusiones

Te presentamos la casaca que alentaremos en el Mundial de Qatar 2022, que no discrimina ni agrieta.

El elemento más icónico del fútbol paradójicamente debería ser la pelota, puesto que sin ella no se puede jugar un partido, al menos de los convencionales, cuando antes en los potreros se armaba con trapos, hilos y otros elementos que resistiesen el duro manejo con los pies. Pero ahora, habida cuenta que el balón se da como una parte imprescindible del duelo entre dos equipos, hay un elemento que ganó protagonismo. Creada para identificar a quienes jugarán por un determinado club frente a otro, la camiseta con el paso de las décadas ganó un lugar estructural tan fuerte, que motivó a los creativos de las principales empresas del mundo, a prestarle una mayor atención detallista, que aquella destinada a la configuración de la pelota que se emplea tradicionalmente, tanto en un encuentro oficial o en un “picado” que se precie de digno o prestigioso.

La fenomenología que genera que una estrella deportiva usando esa blusa con los colores de nuestro país es tan fuerte, además, que incluso genera que en los últimos mundiales los hinchas más veteranos de Argentina todavía sigan usando la versión de la camiseta con el 10 que tiene ubicado en la espalda el apellido Maradona, por más que quien usa ese número en el nuevo milenio sea Lionel Messi, ídolo que si reconocen los más jóvenes utilizando dicha ropa con ese apellido, por más que el ex – Barcelona aún no se haya sacado la espina de no obtener la codiciada copa que se pone en juego cada cuatro años.   

 

 

Los valores de esta camiseta rondaban en el lanzamiento los $14.999 para la versión hincha, $17.999 con el nombre y número de Messi, estampado en la espalda, $13.999 para mujer y $12.999 la infantil. La camiseta que usarán los jugadores en el mundial Qatar 2022, es decir la que sumará algún escudo de FIFA, o la fecha conmemorativa todavía no se conoció, pero se supo que el valor del short será de $8.999 (en negro o blanco), conjunto cuyas medias todavía no están a la venta.

 

Tal como ocurre habitualmente en estas situaciones cercanas a un campeonato mundial, algunas empresas fabricarán de forma clandestina un clon de la camiseta argentina, con materiales de inferior calidad, producto que estará a la venta en los habituales puestos callejeros o locales informales, con un precio final cercano a los 4000 o 4500 pesos.  

 

Imágenes: Télam / Selección Argentina / Adidas

Rating: 0/5.