clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Agosto

Home Gente Deportes Una camiseta con 48 millones de ilusiones

Una camiseta con 48 millones de ilusiones

Te presentamos la casaca que alentaremos en el Mundial de Qatar 2022, que no discrimina ni agrieta.

Deportes
Camiseta Arg 2022

El elemento más icónico del fútbol paradójicamente debería ser la pelota, puesto que sin ella no se puede jugar un partido, al menos de los convencionales, cuando antes en los potreros se armaba con trapos, hilos y otros elementos que resistiesen el duro manejo con los pies. Pero ahora, habida cuenta que el balón se da como una parte imprescindible del duelo entre dos equipos, hay un elemento que ganó protagonismo. Creada para identificar a quienes jugarán por un determinado club frente a otro, la camiseta con el paso de las décadas ganó un lugar estructural tan fuerte, que motivó a los creativos de las principales empresas del mundo, a prestarle una mayor atención detallista, que aquella destinada a la configuración de la pelota que se emplea tradicionalmente, tanto en un encuentro oficial o en un “picado” que se precie de digno o prestigioso.

La fenomenología que genera que una estrella deportiva usando esa blusa con los colores de nuestro país es tan fuerte, además, que incluso genera que en los últimos mundiales los hinchas más veteranos de Argentina todavía sigan usando la versión de la camiseta con el 10 que tiene ubicado en la espalda el apellido Maradona, por más que quien usa ese número en el nuevo milenio sea Lionel Messi, ídolo que si reconocen los más jóvenes utilizando dicha ropa con ese apellido, por más que el ex – Barcelona aún no se haya sacado la espina de no obtener la codiciada copa que se pone en juego cada cuatro años.   

 

La celeste y blanca, no discrimina

Lejos de ser en el nuevo milenio una prenda típicamente masculina para su desprejuiciado uso en la vía pública, cada vez son más las mujeres que llegada la época de un mundial de fútbol, sean las primeras en comprarla. Hace varios lustros que la empresa que se encarga de confeccionarla comenzó con detenimiento y cuidado la fabricación buscando adaptar la blusa a las tallas femeninas en sus diferentes sectores y costuras.

Faltando menos de cuatro meses para el inicio del mundial, finalmente la empresa Adidas presentó oficialmente la nueva camiseta del seleccionado albiceleste para Qatar 2022, una casaca que reemplazará a la utilizada hasta el momento, un detalle no menor, tomando en cuenta que la usada hasta junio, fue aquella con la cual Argentina ganó la Copa América en Brasil frente al equipo local, después de un lapso de 28 años sin ganar este trofeo. Esta blusa fue presentada en las redes sociales de la Selección, la AFA y la firma fabricante, bajo el lema "El sentimiento de un país", producto que Adidas diseñó para el próximo campeonato mundial de fútbol en Qatar, ocasión promocional en la que solo se mostró al público la camiseta titular, aclarando que la misma, en las competencias irá acompañada por pantalón y medias negras, que tendrán destacados detalles vinculados a los colores patrios.

Camiseta 2022

Semejanzas y diferencias

Este modelo que se utilizará en pocos meses en el mundial de Qatar, tiene algunos puntos en común con la blusa utilizada en Brasil 2014. La nueva prenda exhibe adelante tres bastones celestes con un leve degradé de arriba hacia abajo, sumando detalles en negro en los puños de la manga, buena parte del cuello, las habituales tres tiras y el famoso logo de la empresa que auspicia al seleccionado.

La principal diferencia se percibe en la espalda, donde en vez de estar tres bastones como en la parte frontal, hay dos a los costados, mientras que el lugar central donde debería estar el tercero, ahora los diseñadores decidieron ubicar una prolongada bandera con los colores patrios en bandas algo más finitas, culminando en el cuello con el sol con la parte más elevada. La nueva prenda, según indican sus fabricantes, está confeccionada con un total de materiales reciclados, empleando elementos con tecnología heat ready para que el jugador se mantenga fresco y seco durante el partido.

Precios sin orsai

Para respaldar el esperado lanzamiento de la nueva camiseta del seleccionado argentino, se difundieron imágenes de la misma durante la jornada de presentación, una oportunidad  en la que se conocieron dos fotos de Lionel Messi utilizando la misma, fotos que fueron tomadas durante la reciente estadía del jugador en nuestro país.

Nueva camiseta Messi

Asimismo, dos flamantes camisetas se mostraron en personas comunes en un sitio público, completándose con otras imágenes en la que aparecen Ángel Di María y Rodrigo De Paul. Secuencia que exhibe en una posterior fotografía la blusa elevada por una persona que aparece tapada por la casaca, como quien exhibe una bandera a la gente en su derredor. Se espera un operativo similar para cuando la empresa alemana ponga en conocimiento general la ropa auxiliar, intuyéndose que la camiseta y resto del conjunto estará volcado a un azul mucho más oscuro de lo habitual, con algunos toques blancos y negros.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de adidas Argentina (@adidasar)

 

Los valores de esta camiseta rondaban en el lanzamiento los $14.999 para la versión hincha, $17.999 con el nombre y número de Messi, estampado en la espalda, $13.999 para mujer y $12.999 la infantil. La camiseta que usarán los jugadores en el mundial Qatar 2022, es decir la que sumará algún escudo de FIFA, o la fecha conmemorativa todavía no se conoció, pero se supo que el valor del short será de $8.999 (en negro o blanco), conjunto cuyas medias todavía no están a la venta.

 

Tal como ocurre habitualmente en estas situaciones cercanas a un campeonato mundial, algunas empresas fabricarán de forma clandestina un clon de la camiseta argentina, con materiales de inferior calidad, producto que estará a la venta en los habituales puestos callejeros o locales informales, con un precio final cercano a los 4000 o 4500 pesos.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de adidas Argentina (@adidasar)

 

Imágenes: Télam / Selección Argentina / Adidas

Fecha de Publicación: 24/07/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

¿Nos conviene que Messi no juegue la final de la Champions? ¿Nos conviene que Messi no juegue la final de la Champions?
La-Selección-Nacional-ayer-y-hoy-134035314 La Selección Nacional: ayer y hoy

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades