Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una ayuda para los árbitros

“Siempre ayudando a los equipos grandes”, dicen los hinchas. Esta vez, la ayuda es para ellos. Bolsones de comida para árbitros y sus familias.

Los árbitros son, fueron y serán siempre criticados. Es lo primero que tiene que hacer una persona cuando piensa en dedicarse a esa actividad: admitir que será criticada. Pero en estos tiempos de coronavirus, se cambiaron insultos por ayudas. Tantas veces se apuntó a ellos por “ayudar” a tal equipo o jugador. En este caso, la ayuda la recibieron ellos. La Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados (ACAMA), presidida por el árbitro internacional Fernando Espinoza, entregó bolsones de alimentos para 30 familias, en el medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

La asociación la componen casi 80 árbitros en actividad. Muchos de ellos dependen solo del arbitraje, y este parate del fútbol los ha perjudicado mucho económicamente. Esa es la misma realidad que afecta al resto del mundo del fútbol, pero, sobre todo, a ligas tan menores como la mendocina. Por eso, en medio de la pandemia, 30 árbitros recibieron bolsones de alimentos para sus familias. Se trata de los que más lo necesitaban, y estaban esperando esa colaboración. Esta fue la primera vez que la asociación ayuda directamente a los árbitros y sus familiares.

Desde la asociación afirmaron que, en una primera etapa, se ha ayudado a los árbitros, pero lo van a hacer, también, con el resto del mundo del fútbol que lo necesite. Siguen haciendo colectas para continuar con esta iniciativa, recibiendo no solo comida, sino también ropa y otros elementos de primera necesidad.