Nacido en Juan Bautista Alberdi, un pequeño departamento en el sur de la provincia, el tucumano o “El Tucu”, como lo conocen en Europa y Argentina, es un verdadero crack con un presente increíble y un futuro muy alentador que fue forjando a base de goles y buenos partidos.
Actualmente juega (aunque temporalmente está suspendida) en la liga italiana en el club SS Lazio, en donde salió recientemente campeón de la Copa de Italia, luego de anotar goles decisivos en la semi y en la final. Antes también había brillado en el club español Sevilla, donde anotó 15 goles y tuvo 10 asistencias. Así, y a base de mucho esfuerzo, el tucumano migró a tierras italianas donde sus características y su esencia futbolística cautivan a los hinchas de la Lazio.
Si bien el contrato de Correa en el equipo italiano es hasta el 2024, el Liverpool de Inglaterra (actual campeón de la Champions League) puso sus ojos en él y estaría dispuesto a realizar una interesante oferta por el tucumano. Esto es visto con buenos ojos en Italia, ya que dejaría un buen redito económico para el club.
El Tucu: nuestro orgullo
Para una provincia tan futbolera como la nuestra, que Joaquín brille en el exterior nos hace sentir orgullosos de nuestro fútbol. Así, con cada triunfo y avance en su carrera, nosotros nos sentimos parte. Sobre todo cuando vemos que siempre viene con mucho afecto a nuestra provincia y en particular a su pueblo: Alberdi. El Tucu no se olvida de sus raíces.
La selección nacional
Si bien ya tuvo su debut con la albiceleste, se espera un recambio de jugadores y es ahí cuando queremos ver a nuestro crack de tan solo 25 años que recorre el mundo con una pelota en sus pies.
El mundo llegó a él en un invierno tucumano de 1998, cree que por eso es su estación favorita. Tiene una máxima: toda historia se basa en hecho reales. Supo que quería ser periodista después de escuchar una entrevista a Pepe Mujica y lo reafirmó cuando leyó una crónica de Martín Caparrós. En 2016 empezó a estudiar Comunicación Social y en 2019 se diplomó en Fotografía Documental. Si le preguntan si el periodismo es el mejor oficio de todos, prefiere dudar. Aunque de lo que no duda es de que la fotografía y las letras son una de las opciones más lindas para conocer y entender el mundo. Amante de la naturaleza y de los paisajes que el norte argentino regala, es hincha de San Martín de Tucumán y le gusta ver documentales. Pocos lo conocen como Leopoldo, quienes son cercanos a él suelen decirle “Pety” o “Sope”, apodos en referencia a su baja estatura. Tiene una cuenta en Instagram donde publica sus fotos, y anhela que algún día se hagan libro; mientras tanto, y sobre todo, sueña.