clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Mayo

Home Gente Deportes Un tucumano de exportación

Un tucumano de exportación

Joaquín Correa brilla en Europa. El tucumano, que juega en la Lazio, es pretendido por uno de los clubes más importantes de Inglaterra.

Deportes
Joaquín-Correa

Nacido en Juan Bautista Alberdi, un pequeño departamento en el sur de la provincia, el tucumano o “El Tucu”, como lo conocen en Europa y Argentina, es un verdadero crack con un presente increíble y un futuro muy alentador que fue forjando a base de goles y buenos partidos.

Actualmente juega (aunque temporalmente está suspendida) en la liga italiana en el club SS Lazio, en donde salió recientemente campeón de la Copa de Italia, luego de anotar goles decisivos en la semi y en la final. Antes también había brillado en el club español Sevilla, donde anotó 15 goles y tuvo 10 asistencias. Así, y a base de mucho esfuerzo, el tucumano migró a tierras italianas donde sus características y su esencia futbolística cautivan a los hinchas de la Lazio.

Si bien el contrato de Correa en el equipo italiano es hasta el 2024, el Liverpool de Inglaterra (actual campeón de la Champions League) puso sus ojos en él y estaría dispuesto a realizar una interesante oferta por el tucumano. Esto es visto con buenos ojos en Italia, ya que dejaría un buen redito económico para el club.

El Tucu: nuestro orgullo

Para una provincia tan futbolera como la nuestra, que Joaquín brille en el exterior nos hace sentir orgullosos de nuestro fútbol. Así, con cada triunfo y avance en su carrera, nosotros nos sentimos parte. Sobre todo cuando vemos que siempre viene con mucho afecto a nuestra provincia y en particular a su pueblo: Alberdi. El Tucu no se olvida de sus raíces.

La selección nacional

Si bien ya tuvo su debut con la albiceleste, se espera un recambio de jugadores y es ahí cuando queremos ver a nuestro crack de tan solo 25 años que recorre el mundo con una pelota en sus pies.

 

Fecha de Publicación: 22/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades