Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un torneo de ajedrez para pasar la cuarentena

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia organiza un torneo online de Ajedrez que se juega todos los días. Te contamos sobre esta iniciativa.

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en articulación con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, ha organizado un torneo abierto y online con el propósito de difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares. En el contexto del aislamiento social y obligatorio, este resulta el juego ideal para mantener la cabeza despejada y entrenada. Es un deporte que requiere concentración y cálculo, y está considerado una actividad favorecedora del desarrollo intelectual.

Quienes no viven en Ushuaia quizás no sepan que la ciudad cuenta con una gran tradición en este juego milenario. El Círculo de Ajedrez local es muy activo y comprometido. Desde esta entidad se organizan y gestionan con frecuencia torneos, jornadas e incluso actividades al aire libre con el propósito de “llevar el deporte a la calle”.

Sobre el torneo 

El torneo online se juega todos los días a las 15 horas. El link de inscripción cambia todos los y es divulgado por el Facebook del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. También pueden realizarse consultas al (2901) 15467964. La inscripción es libre y gratuita. El torneo se juega a través de la Plataforma Lichess. Por último, el ritmo de juego es de 3 minutos más dos segundos y es en el sistema Arena.

Todos los días se invitan figuras del deporte de Argentina y de otros países. Hasta el momento se ha invitado a gente destacada como Diego Flores (heptacampeón argentino), Milagros Brizzi (Múltiple campeona argentina y sudamericana juvenil), Andrés Aguilar (finalista en el último campeonato argentino) y Matías Pérez Gormaz (Ex campeón de Chile), entre muchos otros.

Ya se inscribió muchísima gente, sumándose a las distintas iniciativas de los argentinos de encontrar juegos que jugar hasta que se levante la cuarentena. Camilo Gómez, presidente del Instituto Municipal de Deportes, aseguró que desde la entidad seguirán generando actividades, juegos y desafíos para que cada ushuaiense pueda realizar y atravesar en estos momentos.

Una vez finalizado el aislamiento social y obligatorio se entregarán trofeos y medallas a los tres primeros puestos de cada torneo. 

¿Te dan ganas de jugar? La cita es a las 15.

Rating: 0/5.