clima-header

Buenos Aires - - Viernes 24 De Septiembre

Home Gente Deportes Un salto adelante para la Argentina en el Mundial de Ski de Fondo

Un salto adelante para la Argentina en el Mundial de Ski de Fondo

Marco y Franco Dal Farra obtuvieron los puestos 4° y 8°, respectivamente, en la clasificación de 10K estilo Clásico en el Mundial en Seefeld, Austria.

Deportes
SKI-DE-FONDO_Mundial-Seefeld-Austria-2019_01

Deportes: Ski

Marco y Franco Dal Farra obtuvieron los puestos 4° y 8°, respectivamente, en la clasificación de 10K estilo Clásico en el Mundial en Seefeld, Austria, logrando el pase para disputar la carrera por las medallas. Entre las damas, Catalina González finalizó 11° en 5K y quedó a un paso de avanzar también. 

Desde el pasado 20 de febrero, se está llevando a cabo el Campeonato Mundial FIS de Ski de Fondo 2019 en Seefeld, Austria. El Equipo Argentino ya completó su participación, con una muy buena performance en la clasificación de los 5 y 10K estilo Clásico.

En los 10K de la rama masculina, Marco Dal Farra ocupó la 4° posición sobre 57 participantes con un tiempo de 28m45s1, ubicándose a 48s4 del ganador, el belga Thibaut De Marre. Además, Franco Dal Farra alcanzó el 8° lugar con 29m35s9 (+1m39s2). Ambos esquiadores lograron el pase para disputar el Skiathlon. Por último, Matías Zuloaga finalizó 17° con 30m40s2 (2m43s5). 

“Logramos algo histórico para Argentina, donde no sólo un atleta, sino dos fuimos los clasificados en los 10K estilo Clásico”, publicó Marco en su cuenta de Instagram tras la gran actuación nacional.

En los 5K de la rama femenina, Catalina González ocupó el 11° lugar sobre 25 esquiadoras  con un tiempo de 18m21s0, ubicándose a 2m24s0 de la más rápida, la china Honglian Meng, y a tan solo 4s7 de ingresar en el top10 finalista. 

“No puedo creer que hace un año pensaba ‘qué groso sería poder llegar a correr el Mundial en 2019’; y hoy, acá estoy. No saben la emoción que me da correr representando a mi país y estar en el mismo lugar que los mejores del mundo. Estoy súper contenta por el puesto 11°, pero a la vez frustrada por que quedé a tan solo 5 segundos clasificar. Pero de los errores se aprende, para la próxima voy a estar mejor preparada para lograr el objetivo. Gracias a todos los que me estuvieron apoyando”, compartió Catalina a través de su Instagram.

En el Skiathlon masculino, que combina 15K de estilo Clásico más 15K de estilo Libre, Franco y Marco completaron la mitad de la carrera y finalizaron 68° y 72°, respectivamente. 

Por último, los esquiadores albicelestes disputaron la prueba de Sprint Libre. Entre los varones, Franco Dal Farra ocupó la 94° posición sobre 144 participantes con un tiempo de 3m34s00. Marco finalizó 103° con 3m39s03 y Matías Zuloaga 104° con 3m39s39. 

En la rama femenina, Catalina se ubicó en el puesto 96° sobre 110 esquiadoras con una marca de 3m25s86. 

Fuente: Enard

Fecha de Publicación: 01/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades