clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Septiembre

Home Gente Deportes Un resumen del básquet cordobés

Un resumen del básquet cordobés

Te hacemos un breve repaso de los acontecimientos del básquet cordobés en el año 2019. Siempre con la esperanza de un 2020 mejor.

Deportes
Un resumen del básquet cordobés

En este resumen del 2019 hay grandes noticias. Morteros festejó en Mayores y Córdoba acaparó títulos en las categorías formativas de los Provinciales de Selecciones masculinas. La coronación de Morteros, que dio la segunda vuelta olímpica en Mayores en toda su historia, y los cuatro festejos de Córdoba en las categorías formativas fueron las marcas destacadas de la temporada 2019 de los Campeonatos Provinciales de Selecciones de la rama masculina.

Morteros se coronó campeón con una campaña impecable en el Final Four de Río Cuarto. Mientras que Córdoba dio vueltas olímpicas en U19 (en Hernando), U17 (en Cruz del Eje), U15 (en Río Cuarto) y U13 (en Río Cuarto). En resumen, unos noticiones para estas divisiones.

El equipo de la Asociación Cordobesa fue el único con presencia perfecta en los cuadrangulares finales. Disputó los cinco Final Four y se subió al podio en todos, porque además fue subcampeón de Mayores en Río Cuarto. Córdoba fue campeón U19 en Hernando.

Un poco más

Río Cuarto fue el segundo equipo con mayor presencia en las definiciones: participó de cuatro cuadrangulares finales y se subió al podio en tres ocasiones. Los del Imperio del Sur fueron subcampeones en U17 y U13 y terminaron terceros en U15.

Para un resumen completo, no pueden faltar algunos clubes cordobeses. Oliva y San Francisco participaron de dos Final Four cada uno y se subieron al podio en ambas participaciones. Oliva fue subcampeón en U19 y tercero en U13, en tanto que San Francisco fue subcampeón en U15 y tercero en Mayores.

Las asociaciones de Villa María y Cruz del Eje se subieron al podio una vez cada una. Río Tercero y Punilla completaron el listado de equipos participantes en los cuadrangulares finales, aunque sin poder meterse entre los tres primeros.

Cada división, cada club, lo dio todo. Y esos fueron los resultados. Así la pasó la liga cordobesa de básquet en este 2019. ¿Qué sorpresas nos traerá este 2020?

FUENTE:  FBPC

Fecha de Publicación: 08/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las Violetas confiteria Historia de los barrios porteños. Almagro, gloria de guapos, idilios y poesía

De las barriadas porteñas más populosas que acuñó la industria nacional, la educación, la Fe, los me...

Gastronomía
Hamburguesas de remolacha Recetas sin TACC, directo desde Santa Fe

“Sabores argentinos”, el recetario federal sin TACC, nos ofrece recetas aptas para celíacos de todos...

Arte y Literatura
Gustavo Rios Mundo Fabulaso Gustavo Ríos. “La semillita que permita brotar otro pensamiento”

El periodista presenta “Mundo Fabulaso”, su primer libro de cuentos, editado por Grupo Editorial Sur...

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades