clima-header

Buenos Aires - - Lunes 14 De Junio

Home Gente Deportes Un resumen del básquet cordobés

Un resumen del básquet cordobés

Te hacemos un breve repaso de los acontecimientos del básquet cordobés en el año 2019. Siempre con la esperanza de un 2020 mejor.

Deportes
Un resumen del básquet cordobés

En este resumen del 2019 hay grandes noticias. Morteros festejó en Mayores y Córdoba acaparó títulos en las categorías formativas de los Provinciales de Selecciones masculinas. La coronación de Morteros, que dio la segunda vuelta olímpica en Mayores en toda su historia, y los cuatro festejos de Córdoba en las categorías formativas fueron las marcas destacadas de la temporada 2019 de los Campeonatos Provinciales de Selecciones de la rama masculina.

Morteros se coronó campeón con una campaña impecable en el Final Four de Río Cuarto. Mientras que Córdoba dio vueltas olímpicas en U19 (en Hernando), U17 (en Cruz del Eje), U15 (en Río Cuarto) y U13 (en Río Cuarto). En resumen, unos noticiones para estas divisiones.

El equipo de la Asociación Cordobesa fue el único con presencia perfecta en los cuadrangulares finales. Disputó los cinco Final Four y se subió al podio en todos, porque además fue subcampeón de Mayores en Río Cuarto. Córdoba fue campeón U19 en Hernando.

Un poco más

Río Cuarto fue el segundo equipo con mayor presencia en las definiciones: participó de cuatro cuadrangulares finales y se subió al podio en tres ocasiones. Los del Imperio del Sur fueron subcampeones en U17 y U13 y terminaron terceros en U15.

Para un resumen completo, no pueden faltar algunos clubes cordobeses. Oliva y San Francisco participaron de dos Final Four cada uno y se subieron al podio en ambas participaciones. Oliva fue subcampeón en U19 y tercero en U13, en tanto que San Francisco fue subcampeón en U15 y tercero en Mayores.

Las asociaciones de Villa María y Cruz del Eje se subieron al podio una vez cada una. Río Tercero y Punilla completaron el listado de equipos participantes en los cuadrangulares finales, aunque sin poder meterse entre los tres primeros.

Cada división, cada club, lo dio todo. Y esos fueron los resultados. Así la pasó la liga cordobesa de básquet en este 2019. ¿Qué sorpresas nos traerá este 2020?

FUENTE:  FBPC

Fecha de Publicación: 08/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades