Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un puma chubutense

Fue seleccionado por Los Pumas para integrar el preseleccionado argentino de rugby. ¿Quién es este puma chubutense? ¿Dónde se formó? ¿Cómo se prepara?

Federico Wegrzyn es uno de los 59 nombres que la Unión Argentina de Rugby dio a conocer en su convocatoria inicial para el seleccionado del 2020. Este puma chubutense tiene 24 años, 114 kilos, 1,91 metros de altura y una trayectoria que ha transcurrido en distintos clubes patagónicos, en Nueva Zelanda y en La Plata.

 

Federico y el rugby

Wegrzyn comenzó a jugar al rugby a los 8 años en Esquel RC, en la ciudad donde nació. Luego, su familia se mudó a Rawson y continuó su formación en el Bigornia Rugby Club. También jugó una temporada en Nueva Zelanda en Otorohanga. Su experiencia allí lo terminó de nutrir en el conocimiento del deporte y él cree fue clave para desarrollarse luego en el San Luis RC de La Plata. Defendiendo los colores del San Luis RC, se destacó jugando en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Eso fue lo que le abrió la puerta a concentraciones nacionales y al radar de la UAR. A principios del 2020 lo llamaron para firmar un contrato con Ceibos, el equipo con el que jugó hasta que la pandemia por el coronavirus suspendió las actividades. Fue entonces cuando Federico y los otros jugadores tuvieron que volver a su hogar.

La preselección tomó al jugador por sorpresa, pero manifestó sentirse muy contento por tener la posibilidad de representar a su país y formar parte de Los Pumas. Por el momento, ante el contexto generado por las diferentes medidas a causa de la pandemia, se encuentra preparándose mediante planes físicos que recibe por correo electrónico y sesiones de entrenamiento por Zoom.

Una de las cosas que Federico rescata de su experiencia es que hoy en día el rugby se encuentra cada vez más federalizado y que la cantidad de academias por todo el país facilitan que los chicos del interior lleguen lejos. Le deseamos el mejor comienzo en esta nueva etapa al puma chubutense, quien nos llena de orgullo.

Rating: 0/5.