¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 06 De Junio
Debido a la cuarentena, la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo de Carretera) viene llevando adelante un calendario de carreras virtuales. En cada fecha, cada piloto argentino se sienta en un simulador, listo para sacarles fuego a los controles de la consola.
El automovilismo, a diferencia de otros deportes, fue uno de los que más rápido reaccionó al aislamiento obligatorio. Esto se debe a que muchos pilotos ya usaban los simuladores como parte de su entrenamiento habitual.
La flamante Copa #TCenCasa es transmitida a través de la TV Pública para todo el país y por el canal de YouTube y Facebook Live de la ACTC. Así, millones de fanáticos del turismo carretera pueden seguir disfrutando de la inigualable adrenalina que solo pueden entregar unos cuantos motores encendidos. Además, el dinero recaudado por los sponsors está destinado a la compra de insumos y equipos de seguridad para los médicos y enfermeros argentinos.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Existe un sector dentro del turismo de carreteras que está teniendo serias dificultades económicas debido a la pandemia. Ellos son los vendedores de merchandising de los autódromos. Fin de semana tras fin de semana, están perdiendo la posibilidad de vender por el parate “físico” de las carreras.
Un verdadero piloto de carrera es aquel que corre con su auto en cualquier pista. Así es el obereño Carlos Okulovich, quien está trabajando en el armado de un comercio virtual para ayudar a los vendedores de merchandising de los autódromos.
“Conozco a todos los muchachos que trabajan en el autódromo, tengo historias y anécdotas desde cuando era chico. Ellos son un grupo que trabaja y se moviliza siempre y nosotros con nuestras casas rodantes y que vamos en carrera en carrera. Muchas veces les llevamos la mercadería, a veces les acercamos hasta sus viviendas. Tenemos una relación de colegas porque todos trabajamos en el automovilismo”, declaró el corredor misionero.
El piloto obereño está trabajando con un grupo de especialistas en e-commerce para que los vendedores del autódromo puedan vender sus productos. “La idea es darles una herramienta para pasar estos meses, no venderán como en el autódromo, pero es algo”, dijo Okulovich.
Fecha de Publicación: 07/06/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Salieron las sanciones de la ACTC
“El turismo carretera es como el mate y el asado”
Todo comenzó con un cajón de ginebra
“Lo mandé a comprar remedios y volvió descalzo”
Graciela Borges, la gran actriz del cine argentino
Invierno y mandarinas bajo el sol
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Quién fue F. H. Mathews y a dónde fueron los kilos de yerba es un misterio que intriga en recomponer...
Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades