Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Gente Deportes Un piloto de tormentas

Un piloto de tormentas

En medio de la pandemia, el piloto de carrera Carlos Okulovich se mostró solidario con quienes peor la están pasando en el mundo del automovilismo.

Deportes
_Carlos-Okulovich

Debido a la cuarentena, la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo de Carretera) viene llevando adelante un calendario de carreras virtuales. En cada fecha, cada piloto argentino se sienta en un simulador, listo para sacarles fuego a los controles de la consola.  

El automovilismo, a diferencia de otros deportes, fue uno de los que más rápido reaccionó al aislamiento obligatorio. Esto se debe a que muchos pilotos ya usaban los simuladores como parte de su entrenamiento habitual.

La flamante Copa #TCenCasa es transmitida a través de la TV Pública para todo el país y por el canal de YouTube y Facebook Live de la ACTC. Así, millones de fanáticos del turismo carretera pueden seguir disfrutando de la inigualable adrenalina que solo pueden entregar unos cuantos motores encendidos. Además, el dinero recaudado por los sponsors está destinado a la compra de insumos y equipos de seguridad para los médicos y enfermeros argentinos.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Existe un sector dentro del turismo de carreteras que está teniendo serias dificultades económicas debido a la pandemia. Ellos son los vendedores de merchandising de los autódromos. Fin de semana tras fin de semana, están perdiendo la posibilidad de vender por el parate “físico” de las carreras.

Piloto de tormenta

Un verdadero piloto de carrera es aquel que corre con su auto en cualquier pista. Así es el obereño Carlos Okulovich, quien está trabajando en el armado de un comercio virtual para ayudar a los vendedores de merchandising de los autódromos.

“Conozco a todos los muchachos que trabajan en el autódromo, tengo historias y anécdotas desde cuando era chico. Ellos son un grupo que trabaja y se moviliza siempre y nosotros con nuestras casas rodantes y que vamos en carrera en carrera. Muchas veces les llevamos la mercadería, a veces les acercamos hasta sus viviendas. Tenemos una relación de colegas porque todos trabajamos en el automovilismo”, declaró el corredor misionero.

El piloto obereño está trabajando con un grupo de especialistas en e-commerce para que los vendedores del autódromo puedan vender sus productos. “La idea es darles una herramienta para pasar estos meses, no venderán como en el autódromo, pero es algo”, dijo Okulovich.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Salieron las sanciones de la ACTC
“El turismo carretera es como el mate y el asado”

Fecha de Publicación: 07/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades