clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Junio

Home Gente Deportes Un nuevo mundial de Voley

Un nuevo mundial de Voley

Nuestra Selección ha concentrado toda su energía en lo que debe ser la base de cualquier grupo en formación

Deportes

Parece mentira que un juego tan simple como pasar la pelota con la mano del otro lado de la red para que pique en el piso, resulte ser uno de las disciplinas más complejas. Obviamente existe una técnica y una táctica, pero en este simple dato entederan la mirada…

Para dominar una pelota de fútbol, usamos el pie, pero nos apoyamos en el piso para controlarla, en el hockey es muy similar pero con un palo, en el básquet, el rugby o el handball podemos tomarla, agarrarla con las manos y hacemos control en su dominio. En el voley no podemos agarrarla ni tomarla y la técnica es aplicable solo con la pelota en el aire. Parece fácil…

Para sorpresa de muchos el voley es uno de los deportes más populares de nuestro país, con unos cien mil adeptos, y por más extraño que parezca, gracias a la práctica infantil o juvenil en muchos de nuestros colegios, o el recuerdo de alguna tarde playera jugando un partido interminable, cuando aún existía el cambio de saque y en el que ganaba, quedaba en cancha.

Al igual que en el básquet, el rugby, el hockey o el handball, el voley no ha logrado consolidar un título mundial para centrarnos en la elite. Aún así, nuestra seleccón suele ser un gran animador en la máxima categoría y un rival siempre respetado por todas las potencias.

A lo largo de los últimos 30 años, nuestro voley ha generado grandes jugadores como Castellani, Kantor, Quiroga, Conte, Martinez, Weber, Milinkovik, De Cecco, Uriarte, entre tantos otros referentes, con varias conquistas como aquel inédito tercer puesto en el mundial de 1982 jugado en nuestro país, o con sus participaciones en los juegos olímpicos, los panamericanos y desde 1996, en la World League.

Capítulo aparte para los dos líderes más reconocidos que han llevado adelante la conducción de estos equipos: Young Wan Sohn y Julio Velasco, merecedores de un especial reconocimiento por su trayectoria.

También debemos citar el crecimiento y desarrollo de nuestros clubes en una liga muy competitiva. El modelo de Bolivar o los clubes sanjuaninos son de hecho una de las pruebas más notables de los últimos tiempos, que han logrado jerarquizar a nuestro voley a nivel mundial. Ya en forma amateur, infinidad de ligas locales y provinciales, de juveniles o maxivoley se desarrollan en forma silenciosa, acompañando un movimiento social que engrandece la disciplina.

Lo cierto es que hoy nuestra Selección se encuentra en Italia, disputando un nuevo mundial y lejos de contar con grandes estrellas, de la mano de su DT Julio Velasco, ha concentrado toda su energía en lo que debe ser la base de cualquier grupo en formación, una buena conducción, el trabajo en equipo, el equilibrio entre juventud y experiencia, para dejar muy bien parado al voley argentino.

Vamos Argentina!

Fecha de Publicación: 19/09/2018

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades