Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Gente Deportes Un nuevo Campeón Mundial

Un nuevo Campeón Mundial

Jeremías Ponce se consagró Campeón Mundial Superliviano IBO, en Alemania. Ganó por puntos el vacante de la categoría, con justicia.

Deportes
Jeremías-Ponce

Jeremías Ponce, el oriundo de José Mármol, se consagró nuevo Campeón Mundial Superliviano IBO. Fue en Alemania, frente al alemán Rico Mueller. En decisión mayoritaria, tras los 12 rounds.

Ponce tiene un récord exclente. Está invicto en 25, con nada más ni nada menos, que 16 antes del límite. Con solo 23 años, el nuevo Campeón Mundial se muestra como una de las grandes promesas del box argentino.

Carrera europea

Es discípulo del gran Santos Zacarías. De hecho, lo entrena el hijo de Santos. Lo que es una garantía para Jeremías. Que está haciendo su camino a través de la IBO, entidad no reconocida por la FAB. Como la AMB, OMB, FIB o CMB. Pero no por ello, menor. Solo basta recordar que desde la IBO salieron Mayweather, Pacquiao y Golovkin, entre otros. La IBO es una buena asociación para adquirir roce internacional en sus primeras defensas. Y para luego saltar a alguna de las 4 grandes. Que sin dudas, recibirán con los brazos abiertos al nuevo Campeón Mundial.

Imaginamos una larga carrera para este joven púgil, de mano muy pesada y gran estilo. Talento tiene. Un buen consejero en el rincón, también. Esperemos que siga los buenos ejemplos de los grandes boxeadores locales. Como "El huracán" Narváez, por citar a uno.

En su vuelta a la Argentina, luego del combate, fue recibido por el intendente de Almirante Brown, Cascallares. Estuvieron Jeremías, obviamente y su entrenador. El intendente y su secretario de deportes. Lástima que los muchachos no pueden dejar de hacer campaña todo el tiempo. La reunión fue "ensuciada" por la presencia del candidato del FPV, que realmente, no tenía nada que hacer ahí. Una pena. No estuvieron a la altura de un campeón que fue a agradecer el apoyo de un municipio para con los deportistas del mismo. Cosa que, claramente, felicitamos.

Fecha de Publicación: 24/09/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades