Buenos Aires - - Viernes 25 De Septiembre

Home Gente Deportes Un jugador récord y cinco gigantes cordobeses

Un jugador récord y cinco gigantes cordobeses

Te contamos la historia de uno de los jugadores más afortunados de la provincia. Este cordobés jugó en los cinco gigantes cordobeses, rompió un récord y es leyenda.

Deportes
Hugo Heredia

Son cinco los clubes más grandes de la provincia cordobesa. Cada uno con su hinchada empedernida que sigue a su equipo a morir. Porque así somos, matadores, piratas o gloriosos, entregamos el corazón a nuestro club. En el caso de este cordobés, entregó cinco veces su corazón a cinco clubes diferentes, a los que amó con la misma intensidad. Esta experiencia lo llevó a convertirse en leyenda cordobesa e ídolo popular. Se trata de Víctor Heredia, el único heredero gigante del trono de los equipos cordobeses. 

Hoy tiene más de 60 años y ya se retiró de su carrera como futbolista. Pero hay algo de lo que todavía no se retiró, no renunció al título de récord cordobés: el récord de haber jugado en los cinco más grandes de Córdoba. Este jugador se desempeñaba como volante y se calzó las casacas de Instituto, Talleres, Belgrano, Juniors y Racing. A pesar del paso del tiempo, es el único en toda la historia del fútbol cordobés que combinó todos los colores. 

De rojo

Esta leyenda comenzó en “La Gloria”, Instituto Atlético Central Córdoba. Con los colores blanco y rojo marcó 15 goles en 152 partidos.  Con el club que lo vio nacer, se enfrentó a varios equipos. Marcó a diferentes personalidades, pero el momento épico de su carrera fue uno: marcar a Maradona. Fue en la Bombonera, en el Metropolitano de 1981. Y, aunque el Diego se le escapó y convirtió para su equipo, este jugadorazo cordobés hizo un partidazo. En pocas palabras, sus épocas de gloria las vivió con “La Gloria”, en el barrio de Alta Córdoba. Ya que su gran nivel en Instituto hizo que lo convoquen a la selección que comandaba, en su momento, César Luis Menotti. Así fue que comenzó a ser solicitado por otros grandes clubes cordobeses. 

De otros colores

Y siguió sumando camisetas. Entre 1985 y 1989, Víctor jugó con la albiazul. Fue con el Club Atlético Talleres de Barrio Jardín con quien jugó 107 partidos y anotó 17 goles. Así fue que el público tallarín lo comenzó a adorar, y Victor pasó a ser una figura. Desde Córdoba se fue al Cristal Caldas de Colombia. Desde allí, sin escalas, voló para jugar con Gimnasia de La Plata. Pero su corazón seguía latiendo al ritmo de la tonada cordobesa. Los clubes, sedientos, solicitaban que Victor Heredia siga en la liga provincial. Así que comenzó a jugar en el Gigante de Alberdi, con la celeste y blanca. Con el Club Atlético Belgrano convirtió solo un gol. Pero manejó el mediocampo en 29 encuentros durante la temporada 1991-1992 y llegó al ascenso con el Pirata.

Para completar la lista de los clubes más grandes de Córdoba le faltaban solo dos. Y no se quedó con las ganas. Jugó en General Paz Juniors por un tiempo y en Racing de Nueva Italia. Para después volver a Juniors y, finalmente, retirarse. 

La ficha de un récord

Nombre: Víctor Hugo Heredia

Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1957

Lugar: Córdoba

Puesto: volante

Trayectoria total:  323 partidos en Primera y 35 goles

Trayectoria como jugador: Instituto (152 partidos, 15 goles) entre 1980 y 1983; Talleres, entre 1985 y 1989 (107 partidos, 17 goles); Cristal Caldas de Colombia; Gimnasia La Plata (35 partidos, 2 goles) temporada 1989-90; Belgrano ( 29 partidos, 1 gol y ascenso); Juniors, Racing, y Juniors nuevamente.

Selección: Integró el equipo que fue de gira por Europa en 1981, previo a España ‘82. Pero no llegó.

Su trayectoria es leyenda. En la cultura popular, futbolística y cordobesa, Víctor Heredia es un ídolo. Y, aunque se cambió de camiseta muchas veces, agradece eternamente a Instituto. Ya que, sin ánimos de ofender a sus seguidores, se siente en deuda con el club que lo vio nacer. Y con el que vivió las experiencias más fuertes de su carrera como jugador.

 

Fecha de Publicación: 03/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
 Posta de Yastato El día que Belgrano y San Martín se encontraron en Yatasto

Dos grandes libertadores que compartieron el mando de los ejércitos patrióticos cara a cara en un he...

Espectáculos
Celeste Muriega Celeste Muriega, una entrevistada de lujo

La conductora charló con Serargentino.com. Habló de gustos, pasiones y su presente en Miami, luego d...

Argentinos por el mundo
Dos Casildenses Yirando Por Australia Dos casildenses yirando por Australia

Un matrimonio de casildendes nos muestra cómo es dejar el interior de Santa Fe para vivir de aventur...

Tradiciones
 Ara Pyahú El día del renacer guaraní Mbyá

La comunidad guaraní Mbyá tuvo esta semana su propia celebración y se llama Ara Pyahú. Conozcamos ju...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades