clima-header

Buenos Aires - - Jueves 17 De Junio

Home Gente Deportes Un ejemplo de superación deportiva

Un ejemplo de superación deportiva

El misionero Jonathan Avellaneda es un ejemplo de superación deportiva. Este 2020, su gran desafío era participar en el Paralímpico de Tokio.

Deportes
Deportista

El Paralímpico es un evento de superación deportiva que iba a celebrarse entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre en Japón. Estaba previsto que la competencia, reuniera a 4400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, de 160 países.

El atleta misionero Jonathan Avellaneda vive en Colonia Delicia y representa un ejemplo de superación deportiva y personal. “Jony”, como se lo conoce en el mundo del atletismo, tuvo muchos obstáculos en la vida. Con apenas 4 años le picó una víbora y le tuvieron que amputar la pierna izquierda. Sin embargo, logró prevalecer sobre todos sus obstáculos, y ahora apunta alto y lejos. Directo a los Juegos Paralímpicos.

Superando pruebas 

Llegar al Paralímpico de Tokio no es tarea fácil para los deportistas argentinos. “Todo lo que es Paralímpico es complicado. Nosotros todos los años tenemos que volver a revalidar nuestras marcas. En la actualidad la mía es de 1,65 metros”, comenta Avellaneda, cuya mejor marca es 1,71 metros, su mejor salto. “La marca ya la tengo hecha, la había alcanzado en los Parapanamericanos de Lima, pero la tengo que revalidar nuevamente”, agregó.

El atleta de la tierra colorada debutó en los Juegos Evita de 2010. A partir de allí, Jony comenzó una ascendente carrera como deportista adaptado a nivel internacional. Compitió en los Parapanamericanos de Toronto 2015, ubicándose en el octavo lugar en el salto en alto. En el mismo año, salió noveno en el Mundial Paralímpico de Doha, Qatar. En 2017, en el Mundial de Londres, se ubicó en el cuarto lugar. La mejor posición que logró en una competencia internacional tan importante.

“Nos estamos preparando a full con un grupo de entrenadores y médicos para llegar de la mejor manera al torneo. Tenemos un torneo nacional pronto, pero estamos apuntando al Paralímpico en Tokio”, dijo.

Ayudar para que otros lleguen

Jonathan Avellaneda es Secretario de Deportes en la Municipalidad de Colonia Delicia. Desde ese lugar intenta, también, abrir las puertas a los sueños de los atletas misioneros. Deportistas que buscan llegar al Sudamericano, al Panamericano y a los Juegos Olímpicos.

Jony comenta cómo en la zona norte de Misiones hay muchos atletas convencionales y discapacitados con condiciones y capacidad deportiva. Miles de ejemplos, al igual que él, de superación deportiva.

“Tomamos este nuevo desafío para intentar facilitarles la vida a muchos chicos que hacen deportes. Sé lo mucho que me costó a mí. Ahora la idea es que ellos no pasen por lo mismo”, concluyó Avellaneda.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Florencia -Adaptada-para-ganarFlorencia, una deportista “adaptada para ganar”
Goalball00Goalball: Argentina se quedó con el Sudamericano

Fecha de Publicación: 18/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades