clima-header

Buenos Aires - - Viernes 30 De Julio

Home Gente Deportes Un cuento japonés en Córdoba

Un cuento japonés en Córdoba

Te contamos la historia de Yunte Pío, el japonés que cayó en el Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y rompió las canchas.

Deportes
Yunte-Pío

Yunte Pío es oriundo de Yokohama (Japón) y decidió que Argentina sería un buen lugar para desenvolverse como jugador de fútbol. Fue gracias a un representante que lo vio jugar y le mostró que su talento podía llegar muy lejos. Incluso podría llevarlo a viajar por otros continentes. Este visionario japonés que descubrió a Yunte Pío movió todos los contactos para hacer llegar al futbolista a Argentina. Por supuesto, el asiático quedó encantado con la idea de ejercer como futbolista profesional. Y, sobre todo, en alguna de las ligas argentinas, que tanta fama tienen alrededor del mundo.

Así fue que en 2001 llegó a nuestro país, con el foco puesto en desarrollar una carrera como jugador profesional. El asiático fue más que bienvenido desde el comienzo. Jugó en dos clubes cordobeses, y la rompió. Su primer club fue Las Palmas, donde fue dirigido por Jorge Guyón. En este club dio sus primeros pasos como jugador extranjero. Luego de hacer de sus jugadas en las canchas con la camiseta de Las Palmas, pasó por Racing. Por dos años jugó con la celeste y blanca cordobesa en la liga local. Hasta que quedó libre. Esto hizo que su rumbo cambiara y el jugador se pusiera en búsqueda de otro club que lo acogiera.

De Japón a San Francisco: sin escalas

En el año 2004, con unos partidos bien jugados encima, el japonés se puso la casaca del Sportivo Belgrano de San Francisco. En este nuevo club, su DT fue Daniel Primo. Con el Sportivo comenzó una nueva etapa de su carrera. Y, también, un nuevo período de adaptación. Yunte Pío ya dominaba bien el español para su llegada a la ciudad de San Francisco. Y cuenta que la primera impresión que le dio la ciudad fue buena. Con la “verde”, lamentablemente, no pudo disputar los torneos nacionales por problemas con su visa. Sin embargo, fue una estrella en la Liga Regional. Además, se llevó al otro lado del charco miles de recuerdos y amistades.

Por los problemas burocráticos que no le permitieron jugar torneos federales, y luego de haber vivido 5 años en Argentina, el japonés decidió volver a su lugar de origen. Estuvo un tiempo en Japón y emigró a Indonesia. Allí residió 5 años más. Luego jugó en Tailandia, con un equipo local, y a los 29 años se retiró con la frente en alto. Actualmente reside en Saitama y no se dedica al fútbol. Sin embargo, expresa gran interés en comenzar a trabajar en algún sector relacionado con esta disciplina. Además, le gustaría regresar a Argentina, el país que le dio la oportunidad de hacer brillar sus botines en las canchas.


 

Fecha de Publicación: 23/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades