clima-header

Buenos Aires - - Domingo 24 De Octubre

Home Gente Deportes Un cordobés en la NBA

Un cordobés en la NBA

Si te gusta el básquet, ya sabés de quién estamos hablando: el nuevo hombre araña del parquet, que impresionó a todo el mundo con su habilidad y destreza.

Deportes
Básquet NBA

Facundo Campazzo, el preferido del básquet cordobés llegó a la gran liga a cumplir su sueño. Los nervios del debut ya pasaron, y el gran jugador se lució con sus estrategias. Su presentación en la NBA fue el domingo 13 de diciembre, y significó un impulso para el básquet argentino. Ya que contar con una figura como él jugando en una de las mayores ligas de esta disciplina, es todo un honor. El base disputó sus primeros puntos con la camiseta de Denver Nuggets en el partido amistoso de pretemporada ante Golden State Warriors. Facu perdió, junto a su equipo, por 107 a 105 para el equipo de Colorado, pero ganó un apodo.

Los números del superhéroe

Campazzo saltó a la cancha desde el banco de suplentes con el dorsal número 7. En total, disputó 24 minutos. En ese lapso sumó ocho tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), tres asistencias, un rebote y un recupero. Más allá de los números, el ex Real Madrid demostró su talento y desplegó toda su magia en ese partido. Fue por eso que su actuación le valió un nuevo apodo: “Spiderman”.

“El nuevo apodo de Facu es Spiderman. Este tipo está por TODOS LADOS”, escribió en su cuenta de Twitter Jamal Murray, el base titular de los Nuggets. Y nunca mejor hecha esa comparación entre este cordobés y el superhéroe de Marvel. Ya que  el Magician, alcanzó todas las jugadas con su velocidad y habilidad en cada movimiento.

Sorprendiendo al mundo

Pero Murray no fue el único que quedó asombrado por la gran noche del integrante de la selección argentina. El entrenador Michel Malone también elogió y reconoció el excelente desempeño del base sudamericano: “Lo va a dejar todo en la pista. Jugar duro es una habilidad y es eso es algo que Facu hace muy bien”.

En tanto que el serbio Nikola Jokic (máximo anotador del juego con 26 puntos) agregó: “Es una pena que no haya aficionados en la grada porque se iba a convertir en su jugador favorito. Yo ya lo conocía y sé que es un ganador. Está en su currículum, sabe qué se necesita para ganar”.

El cordobés preferido del básquet argentino se lució ante un Golden State que fue campeón en las temporadas 2015, 2017 y 2018, y que tuvo el regreso de Stephen Curry después de su lesión. El equipo de San Francisco logró llevarse la victoria, pero eso no impidió que Campazzo lo deje todo en la cancha.

El sueño del pibe

En el estadio Chase Center, el base cordobés, de 29 años, diseñó su esperado debut en el máximo circo del básquet internacional, tras haber llegado desde el Real Madrid. En las palabras de este gran jugador, jugar en la NBA  fue todo un logro. El pibe llegó, llegó a cumplir su sueño y a partir de ahora se consolida como una figura que le da esperanza a todos los amantes del parquet. “Fue increíble. Estuve esperando toda mi carrera por este momento”, dijo Campazzo, que espera ansioso por sus próximos desafíos.

¡Bien movidito!

El día inaugural de la nueva campaña en la NBA para los Nuggets de Campazzo será el 23 de diciembre. En esa fecha recibirá como local y junto a su equipo, a Sacramento Kings en el Ball Arena. Pasadas 72 horas, el cruce será ante Los Ángeles Clippers, y el 28, también en Denver, la presentación será ante los Houston Rockets. Sólo 24 horas más tarde, el último finalista de la Conferencia del Oeste viajará para jugar contra Sacramento y el 1 de enero volverá a jugar en casa ante Phoenix Suns.

Con estas noticias, y ansiosos de ver el desempeño de esta figura, esperamos las fechas mencionadas. Todo el básquet argentino y latinoamericano se encuentra, desde ya, a la expectativa. Desde Ser Argentino, ya estamos mandándoles mucha fuerza y suerte, aunque sabemos que el pibe para tirar magia no necesita nada más que agarrar el balón.

Fecha de Publicación: 23/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tres argentinas en la Academia NBA 3 argentinas en la NBA
El-básquet-cordobés El básquet cordobés abraza fuerte

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades