Buenos Aires - - Lunes 13 De Julio

Home Gente Deportes Un clásico norteño que no entiende de categorías

Un clásico norteño que no entiende de categorías

Atlético Tucumán y San Martín, el clásico norteño por excelencia, encuentra a los equipos en categorías distintas, pero con la misma rivalidad de siempre.

Deportes
Un-clásico-norteño

El fútbol en Tucumán se vive con mucha pasión, y un evento que exacerba más esa pasión es el clásico norteño, Atlético contra San Martín. Equipos históricos, con participaciones gloriosas de ambos en primera división y participaciones épicas de Atlético en torneos internacionales.

Hablar del clásico tucumano no es poca cosa, es sin dudas el clásico norteño más importante. Para afirmar esto solo alcanza con ver a la gente llenando las canchas de uno u otro equipo, sin importar el rival de turno. Pero siempre atentos de lo que pueda pasar con el clásico, aquí no importan las fechas.

Hoy San Martín juega en la Primera Nacional y Atlético en la Superliga. El año pasado compartieron por primera vez una temporada en la Superliga. El único clásico norteño jugado en esta división se lo llevó el Santo. Los hinchas Santos siguen enalteciendo ese triunfo, mientras que los hinchas Decanos hacen lo propio con sus batallas coperas.

Lo único que importa en Tucumán a la hora de hablar de fútbol son los colores. Aunque estén en divisiones distintas el clásico norteño lo juega la gente constantemente. Si un equipo pierde, los grupos de Whatsapp y foros se inundan de imágenes cargando al rival.

En las canchas no hay partido en el que desde sus tribunas no salga un canto dedicado al clásico. Hasta las camisetas son motivos de discusión. Los números sobre quien manda en los historiales no son claros, depende de qué datos se toman como oficiales. La pasión y la dependencia de uno al otro es tal que un triunfo propio, tal vez, queda opacado por la derrota del clásico.

Simbiosis futbolera

El clásico norteño se juega todo el tiempo, sin estar frente a frente en una cancha. Y es uno de los elementos culturales y de pertenencia más fuerte de los tucumanos. San Martín es grande porque su clásico es Atlético, y viceversa. Con solo pisar la Ciudadela (San Martín) o las cercanías del Monumental (Atlético), el clásico se siente siempre. Una experiencia única que solo podrás vivir en la cancha de alguno de estos grandes del norte argentino.

Pasiones que pintan la ciudad

Cada fin de semana la provincia se divide por colores. No importa si el partido es de local o visitante. Hay bares y puntos de encuentro que se visten de celeste y blanco, o rojo y blanco. Colores que se hacen más intensos a medida que uno se acerca a la Ciudadela o al Monumental.

Atlético Tucumán y San Martín, el clásico norteño por excelencia,

Fecha de Publicación: 22/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Clases de yoga por Celina X Clases de Yoga por Celina X

Las clases de Yoga por Celina Zambón ¡son lo más! Seguilas. Hacen bien no solo para el cuerpo, sino...

Gastronomía
Alfredo Uboldi, el campeón de la gente Alfredo, el campeón de la gente

Ser Argentino y una entrevista exclusiva con Alfredo Uboldi, el santafesino subcampeón del Gran Prem...

Nostálgicos
telefonía Córdoba Telemanías: cordobesidad al palo

La cordobesidad y la argentinidad se juntaban en un solo programa de TV: Telemanías. Una producción...

Mendoza
Cacheuta Cacheuta revivió

Es una histórica localidad turística de Mendoza, pero estuvo relegada en los últimos años. Desde la...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades