clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Junio

Home Gente Deportes Un bote único en Argentina

Un bote único en Argentina

El Club Mendoza de Regatas, con mucho esfuerzo mediante, adquirió un bote de primer nivel internacional, para potenciar su disciplina predilecta: remo.

Deportes
deportes acuáticos

El Club Mendoza de Regatas es una histórica y tradicional institución de la provincia de Mendoza. A lo largo de su historia, se ha destacado por ser un referente nacional en deportes de agua como el remo. Es por eso que, en los últimos días, se metió en la consideración de todo el país, y de la región, por haber adquirido un bote de altísimo nivel.

Jorge Aguirre Toum, presidente de la institución, destacó el acontecimiento. "Es un orgullo para nosotros presentar este bote”. Sobre los datos técnicos y la procedencia de la embarcación, dijo que “es un Hudson 8 con timonel, de primera línea a nivel mundial. Es el último campeón. Está acostumbrado a ganar olimpiadas. Es un bote nuevo, fabricado en Canadá por la empresa Hudson, con los requerimientos que tenemos aquí en Regatas. Su costo es de 75 mil dólares". 

El dirigente remarcó que, de haber llegado antes, el papel de Regatas en los torneos nacionales e internacionales hubiera sido distinto. "Es un bote de punta. A igualdad de remeros y competidores, saca una diferencia. Esto no lo decimos nosotros solamente, sino también por el presidente de la Asociación Argentina de Remo. Cuando Regatas perdió algún torneo con lo justo, con este bote, hubiéramos ganado". 

Con el esfuerzo de todos

Si bien Regatas es un club con 35 mil socios, instalaciones de primer nivel y múltiples sedes, no deja de ser una organización sin fines de lucro, a la que le cuesta mucho cumplir con todos sus compromisos. Por eso, "nos pusimos manos a la obra con los deportistas y los dirigentes, para terminar con esta adquisición. Este proyecto comenzó hace 2 años. Empezamos con ahorros, a separar el importe, a hacer las tratativas. Desde los padres, los deportistas y los dirigentes lo pudimos materializar". 

Saliendo de la pandemia

La pandemia no ha sido superada, en absoluto. Pero el descenso del número de casos diarios ha llevado a la provincia a ir recuperando muchas actividades. Los clubes están dentro de esos casos. Y el Club Mendoza de Regatas logró mantenerse intacto, con todos sus empleados al día y con las instalaciones prestas para el momento de su reactivación. "Hemos superado la pandemia cuidando a nuestros socios. Queremos agradecer el gran apoyo de toda la gente de Regatas. Hemos sostenido la institución en plena vigencia".

El Club ya está recibiendo, nuevamente, a sus socios. Familias, amigos y personas solitarias frecuentan los jardines, las piletas y sus vistas inspiradoras desde el restaurante, que está abierto para todo público, y se emplaza, privilegiadamente, frente al lago. La escuela de verano también está operativa, no sólo para socios sino, también, para cualquier persona que desee sumarse, sin formar parte del staff de socios.

El club se ubica en el mítico Parque General San Martín y es una referencia y una tradición para toda la sociedad. Además, cuenta con varias sedes en Maipú y en El Carrizal, que lo posicionan como uno de los clubes más grandes de Mendoza.

Fecha de Publicación: 24/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

botes-dragones Se realizó una regata con botes de dragones
 Club Mendoza de Regatas El mítico Club Mendoza de Regatas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades