clima-header

Buenos Aires - - Martes 25 De Junio

Home Gente Deportes Un borracho le escribió a Messi

Un borracho le escribió a Messi

Estaba borracho y no tuvo mejor idea que escribirle al ídolo. Podría haber sido peor. El mensaje de Twitter se viralizó enseguida.

Deportes
Un borracho le escribió

No se si estaba tan borracho, o nada, pero esta anécdota es el fiel reflejo de lo que somos los argentinos como sociedad.

La aparente desesperación le llevó a Pedrovic (ese es su nombre en Twitter) a escribirle un mensaje a Lio, a través de la red social. Allí le confiesa que está borracho. Y que en lugar de escribirle a su ex, prefiere escribirle al astro nacional.

El ruego

Le pide textualmente "sacanos de ésta". Refiriéndose a la instancia de la Copa América en juego. O sea: el corto plazo es más importante que el proyecto. Lo inmediato tapa lo urgente. Comprendo la desesperación y que estaba borracho, pero llevado al país nos pasa lo mismo. Nos desesperamos ante lo menor. No vemos lo importante. No vemos el bosque.

Pedrovic, continúa con un "Después vemos cómo seguimos". El argento arte de la improvisación. Lo atamo con alambre. La pateamos afuera ahora. Después alguien se encargará de arreglarlo. Claro que ese alguien nunca llega. El arreglo tampoco. La falta de planificación nos mata. Tampoco lo vemos. No somos estables, ni predecibles. Eso nos juega muy en contra en el mundo. Lo que después repercute en nuestra economía. En nuestra propia estabilidad.

Es genial, porque antes de terminar, apela a cualquiera. "Le chocaron el perro a mi mamá". Es excusa de primaria. 4to grado. Como si la lástima hiciera que Messi se decidiera y jugara mejor. Diera un plus. Desconoce por lejos las motivaciones de Lio para dar lo mejor.

Duplica la apuesta

No contento con escribirle al "uno", el borracho siguió con "El Kun". "Dasela a Messi. Ya le dije lo que tiene que hacer". "La gran argento" al máximo. De entrada, miente. Pidió sin dar instrucciones. Sería una versión de algo que nos encanta: "Armémonos y vayan". O sea, que todo lo haga el otro. Luego se arroga la sabiduría de decirle al mayor jugador de la actualidad lo que tiene que hacer. Para ganar, claro.

Finalmente, equivoca conceptos. Ya que es Messi quien se la da al Kun y no al revés, en el esquema ideal de juego. Pero bueno, estaba borracho. Le perdonamos todo el mensaje. Lo queremos. Nos encantó lo que hizo. Somos sudacas. Argentos. Eso no lo cambiamos más.

Lo que es para cambiar es todo lo demás.

Fecha de Publicación: 28/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: 30 junio, 2019

Estoy totalmente de acuerdo. Somos lo que nos creímos. Los Argentinos sabemos de todo y hablamos y esperamos del otro, entre otras cosas. Lo importante es que hagamos en ve z de hablar y que, si criticamos, ofrezcamos una alternativa. No me va el nihilismo. Gracias por la nota. María

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El Grito de Alcorta El Grito de Alcorta. El agricultor no debe ser un oprimido ni un esclavo

La historia oficial habla del alzamiento de los chacareros contra los latifundistas como un hecho ai...

Nostálgicos
Cuando el verano duró tres años

Cuando el verano duró tres años

Historia
La marca africana La marca africana

La creencia popular dice que en Argentina no hay negros, sin embargo, la población afrodescendiente...

Buenos Aires
Bigua Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delt...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades