Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tucumán recibirá a más 500 promesas de la natación argentina

Lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, quien participó junto a la intendenta Elia Fernández de Mansilla y al ex nadador José Meolans del lanzamiento de la temporada de pileta en Aguilares.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, confirmó que Tucumán será sede del Torneo del Noroeste Promocionales y Federados durante octubre, evento que congregará a más de 500 nadadores juveniles de entre 9 y 17 años.

Giobellina realizó el anuncio durante el lanzamiento de la temporada de pileta que se celebró este jueves en Aguilares, acto del que participaron también la intendenta local, Elia Fernández de Mansilla, y el ex nadador olímpico argentino José Meolans. En su segundo día en la provincia, el reconocido deportista fue parte de esta presentación y, a continuación, ofreció una clínica gratuita abierta al público, que congregó a cientos de personas en el natatorio municipal que lleva su nombre.

"Las actividades deportivas atraen directamente al turismo"

El nombre de este predio es un reconocimiento a toda la trayectoria José, por llevar nuestra bandera a lo más alto”, resaltó Giobellina en la ocasión, antes de anunciar que “vamos a traer un evento de natación con 500 atletas que vendrán a Aguilares a competir en esta piscina”, cerró.

El funcionario provincial agregó que “eso es lo que pregonamos cuando traemos estas figuras, poder concretar eventos como el que tendremos en octubre”, y remarcó que “el turismo genera trabajo". "Donde hay un turista hay trabajo, y eso es lo que queremos hacer con los eventos que se dan en nuestro interior", refrendó.

En el mismo sentido, Meolans consideró que “todo lo que generan las actividades deportivas atraen directamente al turismo”, y destacó las posibilidades de Tucumán por su infraestructura y sus recursos naturales: “es una provincia que puede llevar adelante competencias regionales y que tiene muchos una geografía que posibilita la organización de eventos de aguas abiertas”, puntualizó.

Aguilares se tira a la pileta Meolans

Por su parte, la intendenta Mansilla destacó los beneficios del natatorio. “Hay que disfrutar de esta hermosa pileta, de este hermoso predio que tenemos en nuestra ciudad. Estoy agradecida de nuestro Gobierno que nos dio la posibilidad de tener estos espacios para los niños, jóvenes y adultos mayores. Toda la sociedad de Aguilares y el sur provincial se ve beneficiada”, indicó.