clima-header

Buenos Aires - - Jueves 26 De Mayo

Home Gente Deportes Trofeo para Gusti Fernández

Trofeo para Gusti Fernández

Gusti Fernández alcanzó el tricampeonato en el Open de Francia. Consiguió el título que le permite permanecer en lo más alto del ranking internacional.

Deportes
Trofeo para Gusti Fernández

En 1ra ronda, Gusti Fernández venció por doble 6-0 al local Lajhen Majdhi. En octavos de final, venció 2-0 (6-1 y 6-0) a su compatriota Agustín Ledesma. Quien en el debut se había llevado un triunfo por doble 6-2 ante el italiano Luca Arca. En cuartos de final, se impuso por 2-0 (6-3 y 6-2) ante el francés Nicolas Peifer.

Ya instalado en semifinales, enfrentó al británico Gordon Reid. Logró un nuevo triunfo por 6- y 6-3 para acceder a la definición. Allí esperó Shingo Kunieda de Japón, quien derrotó a Joachim Gerard en semifinales. El juego fue para el cordobés nuevamente en parciales consecutivos. Que se definieron 6-3 y 6-2, para quedarse por tercera vez consecutiva con el título.

«Orgulloso del trabajo de esta semana y de todo el equipo. Era difícil controlar las emociones fuertes de la semana pasada y volver a competir duro en una semana muy importante y se logró. Extremadamente feliz. Ahora, a descansar un poco antes de volver a preparar Wimbledon», sostuvo Fernández tras conseguir un nuevo trofeo.

Dobles y otros resultados

Además, Ezequiel Casco cayó en el debut por 2-0 (6-2 y 6-1) ante el sueco Stefan Olsson. En dobles, Gusti Fernández juntó al japonés Shingo Kunieda, debutó con un triunfo por 2-0 (6-1 y 6-0). Ante la dupla Menguy (Francia)/Spano (Italia). En cuartos de final, vencieron por el mismo resultado a Boukartacha (Marruecos)/Farkas (Hungría). Luego, en semifinales, derrotaron por 2-0 (6-2 y 7-5) a la dupla Gerard (Bélgica)/Olsson (Suecia). En la final jugaron contra los franceses Houdet/Peifer. Finalmente, cayeron por 6-4 y 6-3 para quedarse con el subcampeonato.

Agustín Ledesma, en dupla con el español Martín De La Puente, se despidió en 1ra ronda. Con una caída por doble 6-2 frente a la pareja local Houdet/Peifer. Ezequiel Casco, junto al austríaco Nico Langmann, perdió en el debut por 2-0 (6-0 y 6-2). Ante la dupla Cattaneo (Francia)/Reid (Gran Bretaña).

Y en Damas

Por su parte, Florencia Moreno se despidió en singles en 1ra ronda. Con una caída por doble 6-4 ante la estadounidense Dana Mathewson. En dobles, junto a la chilena Macarena Cabrillana, cayó en el debut por 2-0 (6-3 y 6-2). Frente a la dupla Famin (Francia)/Tanaka (Japón).

Fuente ENARD

Fecha de Publicación: 21/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Juan Carlos Distéfano Juan Carlos Distéfano. Escultor de lo que pasa en la calle

El artista argentino hace una crónica cruda y bella de los sucesos de un pueblo. “La memoria residua...

Historia
Camino a la Revolución de Mayo Camino a la Revolución de Mayo

Los patriotas el 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires subían el primer peldaño a la libertad de una ma...

Arte y Literatura
Haroldo Conti Haroldo Conti. El hombre en su totalidad es una causa

El Boga, los Orestes, El Viejo de “Todos los veranos”, personajes de carne viva que el escritor pone...

Tradiciones
Locro El Locro

Con toda certeza el éxito del locro tiene que ver con su capacidad de incorporar ingredientes difere...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades