Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Trinche para siempre

Aunque la mayoría de los argentinos nunca lo vimos jugar, recordaremos al Trinche Carlovich como un genio del fútbol, que no quiso la gloria.

Meses atrás compartíamos en Serargentino.com una de tantas notas que se han escrito sobre la leyenda del Trinche Carlovich. Jugó profesionalmente en un fútbol argentino anterior a la explosión massmedia. En los setenta existía la televisión, pero no era lo que es hoy. Por eso, es casi imposible contar con registros fílmicos del –para muchos– más talentoso futbolista que jugó profesionalmente en Rosario.

Hoy nos toca volver a escribir sobre él, porque el 8 de mayo será un día triste para los amantes del jogo bonito. El 8 de mayo de 2020 pasará a ser recordado como el día que el Trinche Carlovich se fue de este mundo. Su triste muerte suma un capítulo más a una historia bien distinta a las de lo que conocemos como las estrellas del futbol. Al Trinche lo mataron para robarle la bicicleta. Vivía en una zona de Rosario “media fulera”, como se dice en jerga futbolera. En realidad, el barrio Azcuénaga es uno de tantos de nuestro país donde la gente no la pasa muy bien. Y el Trinche, que con 74 años andaba en bici por su ciudad, dejó su vida a manos de la delincuencia, ese triste reflejo de la profunda desigualdad que subyace en nuestra sociedad.

El episodio ocurrió dos días antes, el miércoles 6. Su cuerpo se rindió el viernes.

Pinceladas de magia

Infinidad de episodios casi mitológicos envuelven a la figura del Trinche Carlovich. Dejo aquí un punteo de solo algunas de las páginas que describen su pintoresca historia.

Rating: 0/5.