clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Mayo

Home Gente Deportes Trinche para siempre

Trinche para siempre

Aunque la mayoría de los argentinos nunca lo vimos jugar, recordaremos al Trinche Carlovich como un genio del fútbol, que no quiso la gloria.

Deportes
Trinche

Meses atrás compartíamos en Serargentino.com una de tantas notas que se han escrito sobre la leyenda del Trinche Carlovich. Jugó profesionalmente en un fútbol argentino anterior a la explosión massmedia. En los setenta existía la televisión, pero no era lo que es hoy. Por eso, es casi imposible contar con registros fílmicos del –para muchos– más talentoso futbolista que jugó profesionalmente en Rosario.

Hoy nos toca volver a escribir sobre él, porque el 8 de mayo será un día triste para los amantes del jogo bonito. El 8 de mayo de 2020 pasará a ser recordado como el día que el Trinche Carlovich se fue de este mundo. Su triste muerte suma un capítulo más a una historia bien distinta a las de lo que conocemos como las estrellas del futbol. Al Trinche lo mataron para robarle la bicicleta. Vivía en una zona de Rosario “media fulera”, como se dice en jerga futbolera. En realidad, el barrio Azcuénaga es uno de tantos de nuestro país donde la gente no la pasa muy bien. Y el Trinche, que con 74 años andaba en bici por su ciudad, dejó su vida a manos de la delincuencia, ese triste reflejo de la profunda desigualdad que subyace en nuestra sociedad.

El episodio ocurrió dos días antes, el miércoles 6. Su cuerpo se rindió el viernes.

Pinceladas de magia

Infinidad de episodios casi mitológicos envuelven a la figura del Trinche Carlovich. Dejo aquí un punteo de solo algunas de las páginas que describen su pintoresca historia.

  • Teniendo un talento como para llevar la 10 de cualquier equipo del mundo, los dos clubes más importantes en los que jugó fueron Colón y Rosario Central. Entre ambos equipos solo disputó cuatro partidos en primera división.
  • Prefería una vida más tranquila, en los equipos del ascenso. Por eso, es ídolo en Central Córdoba. Marcelo Bielsa iba los sábados a los partidos de la B para verlo jugar.
  • La selección argentina del 74 dio una exhibición en Rosario, contra un combinado local. El Trinche llevaba la 5 de los rosarinos. Le pegó un paseo tan grande a Menotti, Brindisi, Wolff y Houseman, que tuvieron que cambiarlo en el entretiempo para evitar el papelón.
  • Años después, el mismo Menotti lo convocó a una concentración de la selección que ganaría el siguiente mundial. El Trinche no se presentó, porque ya había quedado con unos amigos en ir a pescar.
  • Lo querían del Milan y del Cosmos FC capitaneado por Pelé y no quiso irse. “Si en Mendoza me tratan bien, ¿para qué me voy a ir más lejos?”.
  • Hace poco, el mismo Diego Armando Maradona le regaló una camiseta autografiada con la frase: “Para el Trinche, que era mejor que yo”.

Fecha de Publicación: 08/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Rompió-cuarentena-para-matar Romper la cuarentena para matar
¿Qué tiene un violento en la cabeza?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: 09 May, 2020

Muy linda nota, de un ser querido x quienes lo vieron jugar y lo conocieron

2020/06/Julio-De-Martini.jpg
Por: Julio De Martini 18 May, 2020

En respuesta a

Muchas gracias Lucrecia.

default
Por: 09 May, 2020

Un jugarodazo este Carlovich, muy buena la nota en su mejor homenaje.

2020/06/Julio-De-Martini.jpg
Por: Julio De Martini 18 May, 2020

En respuesta a

Muchas gracias por tu comentario, Antonio.

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades