Buenos Aires - - Sábado 08 De Agosto

Home Gente Deportes Top 5 de "joyitas” del básquet cordobés

Top 5 de "joyitas” del básquet cordobés

Desde Leandro Bolmaro, que pasó al Barcelona, al goleador del torneo local: Juan Manuel Bejar. Uno a uno, los talentos del básquet cordobés.

Deportes
5-joyas-del-Basket

El pase de Leandro Bolmaro al poderoso Barcelona de España puso nuevamente en consideración la inagotable cantera del básquet cordobés. El escolta de Las Varillas es una muestra de los grandes talentos que se forman en la provincia. Hace punta en la lista de jóvenes promesas. Se trata de las “joyitas” que ofrece Córdoba, los jugadores nacidos entre 2000 y 2001.

En crecimiento

Leandro Bolmaro nació el 11 de septiembre de 2000. Se formó en Almafuerte de Las Varillas, y también practicaba atletismo. Pero se decidió por el básquet tras ser citado a un preseleccionado nacional por Marcelo “Pepa” Arrigoni, actual asistente técnico de Atenas.

Con un paso por El Ceibo de San Francisco, jugando la Liga Cordobesa. Llegó a Bahía Basket y debutó en la Liga Nacional. Jugó 25 partidos en la última temporada, promediando 1,8 puntos y 0,6 rebotes.

Ese fue el trampolín para llegar al Barcelona para actuar a los 17 años en el equipo de la Liga LEB Oro (segunda división de España). Aunque también compartió entrenamientos con el plantel profesional. “Empecé a jugar a los 9 años. Mi primer técnico fue Pablo Ayala”, recordó el escolta de dos metros.

Del Federal al Mundial

Ezequiel Paz puede jugar de base o escolta. Mide 1,80 y nació el 20 de julio de 2001. La temporada pasada se desarrolló jugando el Torneo Federal (tercera categoría nacional del país). Participó del Torneo con su club Independiente de Oliva. La buena tarea le abrió las puertas al seleccionado argentino que jugó el Mundial U17.

El cordobés vino de atrás, y se ganó la titularidad con el correr de la Copa del Mundo. El jugador de Oliva promedió 13,1 puntos, 3,9 rebotes y 3,1 asistencias en 7 partidos del Mundial.

Paz sigue en el básquet cordobés, en Independiente que jugará nuevamente en el Federal. Y siguen apostando a mantener su crecimiento.

La revelación

Ramiro Ledesma, como Paz, es jugador de Independiente de Oliva. Nacido el 30 de agosto del 2000, mide 1,92. Sumó experiencia en la campaña pasada en el Torneo Federal. Los minutos y el roce le permitieron llegar a la selección de Córdoba. 

7 rebotes y 7 puntos de media le bastaron para ser elegido el Jugador Revelación del último Campeonato Argentino U19. Campeonato en el que el seleccionado cordobés terminó subcampeón.

Goleador cordobés

Juan Manuel Bejar tiene el aro entre ceja y ceja. El escolta de 1,87 metros se formó en Barrio Maipú (dueño de su pase). Juega en Bolívar de Carlos Paz. Es el máximo anotador en este año de todas las categorías del básquet de la Asociación Cordobesa (ACBB). No solo es goleador en su categoría, la U17, sino que también lo es en U19. Y está segundo en la Primera.

Nacido el 11 de julio de 2001, Bejar viaja todos los días desde la ciudad de Córdoba a Villa Carlos Paz. Lo hace para entrenarse y jugar en el equipo dirigido por Martín “Polo” López. Sin papá, “Juanma” y su mamá la “reman” a diario para lograr su sueño de ser jugador profesional. No fue convocado, aún, a una selección argentina.

Con proyección

Jeremías Diotto es el más chico de las "joyitas" cordobesas. El pivote de 1,95 metros, nació el 14 de noviembre de 2002 en Marcos Juárez. Tras jugar en San Martín de su ciudad, pasó a San Isidro de San Francisco.

Los observadores del básquet cordobés lo ven como una de las grandes promesas. Es “de los mejores proyectos U16”, cuentan.

FUENTE: Mundo D

Fecha de Publicación: 17/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Historia
Historia-56 Los gallegos

La inmigración española en Sudamérica es fundacional. Sin embargo, el proyecto que hizo de Argentina...

Tradiciones
Celebrar el trabajo Celebrar el trabajo

En La Sarita se hace una gran fiesta en honor al trabajo. Asisten muchas más personas que las que vi...

Argentinos por el mundo
Che Paisano “Nos juntamos cuando hacemos peñas”

Desde hace 15 años, el posadeño Aldo Vendrell vive junto a su familia en Valencia. Te contamos cómo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades