clima-header

Buenos Aires - - Sábado 21 De Mayo

Home Gente Deportes Todos sentados!

Todos sentados!

Una protesta ante fallos arbitrales dejó a los jugadores de San Jorge todos sentados! Inusual la forma. Lamentablemente, no el contenido.

Deportes
Todos sentados

La AFA no tiene paz. En momentos en que pareciera estar ordenándose por el camino correcto en lo institucional, aparecen nuevamente la sombra de los "arreglos". Tal el caso del partido en que los jugadores de un equipo terminaron todos sentados!

Paso a relatar

Se jugaba el segundo ascenso al Nacional B. La serie había comenzado con un 0-0 en casa de San Jorge de Tucumán. Y se definía en el estadio Minella de Mar del Plata. Alvarado ganaba 1-0 al cabo del primer tiempo. Un primer parcial en donde el juez había echado a dos jugadores de San Jorge, entre otros fallos polémicos, a entender de los tucumanos.

El tema es que una vez iniciado el segundo tiempo, los de San Jorge terminaron todos sentados! Sí. Sin mediar una acción que lo ameritara, como algo predeterminado, se sentaron y no siguieron jugando. El árbitro Adrián Franklin, dio por terminado el encuentro y Alvarado de Mar del Plata logró el ascenso.

Pero hay más

Franklin es la segunda vez que es sospechado de un fallo parcial a favor de Alvarado en este torneo. El árbitro dirigió los cuartos de final entre Alvarado y Sol de Mayo. Con resultados iguales que contra San Jorge. 0-0 y 1-0 en el Minella. Este partido, arbitrado por Franklin no se grabó en video. Y al finalizar el arbitraje no solo fue cuestionado por los jugadores de Sol de Mayo, sino que deslizaron que ya sabían antes de jugar que "estaba compliacada la cosa". El caso sirvió como precedente para los jugadores de San Jorge, que se negaron a continuar el partido.

Este año también estuvieron sospechados otros encuentros. Uno, en el que Güemes de Santiago del Estero revirtió un 2-1 de visitante de Achirense de Entre Ríos, con un 3-0 de local. Un penal, un gol en offside y un expulsado en el rival vencido...  El otro, en el Regional de Cuyo. San Martín de Mendoza le había ganado en su cancha 1-0 a Sportivo de San Juan. Pero en la vuelta venían perdiendo 3-0, cuando se retiraron de la cancha, protestando contra los fallos del pito. Goles mal cobrados y hasta invasión de público, con agresiones...

Además de las sospechas, en varios partidos del interior hubo suspensiones por agresiones, e invasiones de campo.

Nada fácil la tiene la AFA, que para aplicar sanciones, deberá escuchar razones primero. Una locura, en muchos casos, lo que está pasando. Y de muy difícil punto final. Por lo menos, la protesta de San Jorge fue pacífica. La hicieron todos sentados!

Fecha de Publicación: 25/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

Historia
Fray Mamerto Esquiú Fray Mamerto Esquiú. Basta ya de palabras, que no han salvado a la Patria

El Orador de la Constitución, el franciscano que bregó por el respeto de las leyes y las institucion...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades