Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Todo lo que tenés que saber sobre la selección argentina de fútbol Vol II

En ninguna recopilación de datos sobre la selección argentina de fútbol puede faltar el capítulo dedicado a D10S.

Cuando empecé a investigar para esta serie de notas sobre la selección argentina (pueden leer la primera entrega acá), no me imaginé que iba a haber tanta información que desconocía. Como lo dije en su momento, soy un gran fan de la selección. Encontré tantos datos referidos al mejor jugador de la historia (es tan grande que no hace ni falta que especifique su nombre) que decidí hacer una entrega especialmente dedicada a él. Veamos.

Es el jugador que más tiempo estuvo activo vistiendo la albiceleste (16 años, 3 meses y 29 días: entre 1977 y 1994).

Es el que debutó más joven (y no con un pibe, ese fue otro): 17 años, 3 meses y 29 días.

Son, junto al otro monstruo, los únicos que jugaron cuatro mundiales (D10S España82, México 86, Italia 90 y USA 94 y el Monstruo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Es el tercer jugador más veterano en marcar un gol (detrás de Ángel Labruna y Martín Palermo).

Jugó 83 partidos consecutivos como titular (de los 91 partidos que jugó, en 87 fue titular). Fue suplente por última vez en 1979.

Y un dato no tan estadístico pero igual de importante: hizo el gol más lindo de la historia de los mundiales (y le metió la asistencia al Cani en el milagro contra Brasil en Italia). Creo que no hace falta que lo aclare, pero por las dudas: te quiero mucho Diego Armando Maradona.

Rating: 0/5.