¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 10 De Agosto
Cuando empecé a investigar para esta serie de notas sobre la selección argentina (pueden leer la primera entrega acá), no me imaginé que iba a haber tanta información que desconocía. Como lo dije en su momento, soy un gran fan de la selección. Encontré tantos datos referidos al mejor jugador de la historia (es tan grande que no hace ni falta que especifique su nombre) que decidí hacer una entrega especialmente dedicada a él. Veamos.
Es el jugador que más tiempo estuvo activo vistiendo la albiceleste (16 años, 3 meses y 29 días: entre 1977 y 1994).
Es el que debutó más joven (y no con un pibe, ese fue otro): 17 años, 3 meses y 29 días.
Son, junto al otro monstruo, los únicos que jugaron cuatro mundiales (D10S España82, México 86, Italia 90 y USA 94 y el Monstruo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).
Es el tercer jugador más veterano en marcar un gol (detrás de Ángel Labruna y Martín Palermo).
Jugó 83 partidos consecutivos como titular (de los 91 partidos que jugó, en 87 fue titular). Fue suplente por última vez en 1979.
Y un dato no tan estadístico pero igual de importante: hizo el gol más lindo de la historia de los mundiales (y le metió la asistencia al Cani en el milagro contra Brasil en Italia). Creo que no hace falta que lo aclare, pero por las dudas: te quiero mucho Diego Armando Maradona.
Fecha de Publicación: 05/03/2019
Se hicieron gigantes en equipo
Una muestra en homenaje a la mujer se inaugurará la semana próxima en la Legislatura porteña
Un ingeniero argentino participará del histórico lanzamiento de una nave Israelí hacia la luna
Cambio vestido de novia por asado para 10 personas
Al menos 66 curas fueron denunciados por abuso desde 2002 en Argentina
Todo lo que tenés que saber sobre la selección argentina de fútbol Vol I
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...
La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...
De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...
Los autores argentinos Nicolás Ferraro y Marcelo Guerrieri fueron premiados en el festival literario...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades