Terminamos Terceros, después del robo que sufrimos ante Brasil. Y de otro arbitraje más que sospechoso, contra Chile.
Los primeros diez minutos del encuentro tuvieron posesión de pelota compartida. Pero Lionel Messi se adelantó a todos a los 12 minutos y asistió, fruto de una falta en mitad de cancha, a Sergio Agüero. Para que el 9 albiceleste gambetee al arquero chileno, Gabriel Arias, y anote el primer gol argentino.
A los 21', en tanto, Giovani Lo Celso combinó con Paulo Dybala. Armó una jugada sensacional, con gran velocidad y le picó el balón a Arias. 2-0 de Argentina sobre Chile.
Luego, el partido se mantuvo parejo y sin demasiado peligro para los arcos. Sin embargo la tensión subió cuando el árbitro Mario Díaz de Vivar (a los 40') decidió, en una polémica decisión, expulsar a Lionel Messi y a Gary Medel. Tras un cruce de los protagonistas sobre la línea de meta chilena.
El complemento comenzó con intensidad
A los 13 minutos, Arturo Vidal descontó desde el punto de penal. Tras falta de Giovani Lo Celso a Charles Aránguiz al borde del área. Después, la Albiceleste se hizo dueña de la número 5 y buscó en ofensiva. En un epílogo reñido y sin acciones importantes. Salvo un disparo del Kun Agüero que se fue desviado.
Con mucha justicia, la Selección Argentina venció 2-1 a Chile. Y consiguió el tercer puesto en la Copa América.
Fuente AFA
Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.