¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Domingo 05 De Febrero
Todavía hay gente que dice que “Messi en la Selección no rinde”. No me voy a poner a enumerar sus logros con la celeste y blanca, sólo voy a decir, porque no me lo puedo guardar, que es el goleador histórico de la selección argentina; sí, el tipo que más goles hizo en TODA LA HISTORIA. Bueno, también voy a agregar algo que no es una estadística, y, quizás por eso, es un dato aún más importante: miren a la selección cuando juega Messi y mírenla cuando no juega. ¿Les parece lo mismo? Yo creo que sin Messi no hubiéramos clasificado a Rusia. Entonces ¡DÉJENSE DE JODER CON MESSI! Sobre todo los periodistas de traje a los que les encanta hablar mal del ídolo del momento, aún cuando no tienen ningún tipo de argumento consistente para hacerlo. Ni hablar de las redes sociales y su pasión por la crítica constante a lo que sea, pero con especial ímpetu a las personas que están levantan la cabeza para hacer historia. BASTA, BASTA, BASTA. Salgan de sus burbujas y dejen de hablar sin saber.
Luego del exabrupto, volviendo a la compostura que nos caracteriza, hay algo que hace tiempo que me da vueltas en la cabeza y quería compartirlo con usted, mi estimado lector. Es verdad, de alguna manera, que en el Barcelona “rinde un poco más” que en la selección (es más determinante, hace más goles, más lujos, etc.). Esto, de alguna manera, es probable que se explique por una cuestión estadística: juega 80 partidos por año con el Barcelona y, como mucho, 16 con la selección.
En el equipo español, la revancha le llega todos los fines de semana, mientras que en la Selección Argentina 4 o 6 veces año. Pero me parece que la diferencia más importante en este punto, además de los jugadores que lo rodean (lo cual no es nada menor, claro), es que en el Barcelona es un jugador importante, incluso quizás el más importante, pero no deja de ser uno más. Además, en el Barcelona le traen los jugadores que él quiere para que se sienta cómodo. Y no está mal que Messi “elija” a los jugadores con los cuales desea compartir el campo de juego. ¿Cómo no vamos a querer que Messi se sienta cómodo jugando con amigos? Todos estos factores influyen para que allá tenga más posibilidades de lucirse.
En la selección le exigen (yo no lo hago, por eso lo digo está en 3º persona) que haga TODO. Que gane el partido él solo. Que robe la pelota, genere la jugada y la defina. Si el rival (los once que lo integran) hace 1 gol, que él haga 2. Si ellos hacen 2, que él haga 3. Y si no, es un pecho frío que prefiere la guita y no debería venir más. ¿Quieren ser campeones? Déjenlo en paz. Así de simple. Él sabe cómo hacer el resto, lo único que importa es, repito, que lo dejen en paz.
Rodolfo Fogwill narraba en “Llamado para los malos poetas”:
Se necesitan nuevos sentimientos, nuevos pensamientos imbéciles, nuevas propuestas para el cambio, causas para temer, para tener, aquí en el sur.
Se necesitan malos poetas. Buenas personas, pero poetas malos.Dos, cien, mil malos poetas se necesitan más para que estallen las diez mil flores del poema.
Y me permito imaginar que si a Rodolfo le gustase el futbol escribiría:
"Se necesitan malos periodistas. Buenas personas, pero malos periodistas.
Dos, cien, mil malos periodistas que necesitan más de Messi para que estallen los diez mil goles del pecho.
Se necesitan nuevos jugadores, nuevos pensamientos gambeteadores
nuevas propuestas para el medio campo, causas para que teman a nuestros defensores, para tener juveniles,
aquí en el sur, en el norte, el este y oeste.
Se necesitan malos periodistas. Buenas personas, pero malos periodistas.
Dos, cien, mil malos periodistas que necesitan más de Messi para que estallen los diez mil goles del pecho."
Fecha de Publicación: 17/05/2018
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
¿Nos conviene que Messi no juegue la final de la Champions?
Messi: en Argentina o en el Barcelona???
Estadios de Rusia: Luzhniki (Moscú)
Creatividad popular: Volumen I
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades