clima-header

Buenos Aires - - Jueves 26 De Mayo

Home Gente Deportes Taekwondo: novedoso torneo virtual

Taekwondo: novedoso torneo virtual

Mendoza tuvo una excelente performance en un novedoso torneo virtual de taekwondo que se disputó en julio. ¿Cómo fue la competencia?

Deportes
Taekwondo

La cuarentena le puso un freno a todas las actividades deportivas. Pero, con el paso de los meses, al menos en Mendoza, muchas se fueron retomando con el debido protocolo. Sin embargo, aquellas que ameritan un contacto físico ineludible han tenido que esperar un poco más para volver a las prácticas. Ese es el caso del taekwondo. No obstante, lejos de esperar a su habilitación, las Federaciones y Asociaciones que nuclean a este deporte se han encargado de desarrollar y organiza un novedoso torneo virtual.

El segundo torneo virtual del Circuito Nacional de Competencia y la Asociación Profesional de Taekwondo (APTA) Mendoza contó con nueve competidores, con muy buenos resultados. Así es la innovadora competencia a distancia.

Modo de disputa

Más de 700 competidores, 100 árbitros y 150 entrenadores de todas las organizaciones que componen la Federación ITF de Argentina (FITFA) se dieron cita a través de la plataforma ITF Play Live, que a lo largo de la jornada registró más de 15.000 visitas en su sitio web.

Se trata de una innovadora herramienta que brinda la posibilidad de desarrollar competencias con miles de participantes en una sola jornada, permitiéndoles interactuar durante la competencia. Esta contiene la tecnología que la convierte en un verdadero simulador de entrenamiento y evaluación deportiva para sus árbitros, competidores y directivos, además de promover la competencia deportiva de manera virtual.

Luego las sesiones del torneo virtual se pueden revisar, para que entrenadores y competidores analicen sus movimientos, y pueden ser compartidas a través de las diversas redes sociales. El evento tuvo muy buena recepción entre maestros, instructores, desarrolladores técnicos y operativos, directores deportivos, coordinadores, árbitros y jueces en estos días de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Los mendocinos

APTA Mendoza tuvo representantes de Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Luján y Ciudad, con los siguientes resultados:

David Maturano III Dan (Instructor que da clases virtuales y actualmente presenciales en varias sedes de Mendoza) obtuvo el 2° puesto en la categoría de III DAN Masculino de 36 a 45 años. Maturano obtuvo el primer lugar en formas del último Mundial, realizado en 2018 en Argentina.

Daniel Fiorentino (Instructor que da clases virtuales y presenciales en la sede de Maipú) obtuvo el 3° puesto en la categoría de I Dan Masculino de 36 a 45 años.

Nicolás Maturano I Dan obtuvo el 3° puesto en la categoría de 14 a 17 años de I Dan Masculino - Juveniles

Karen Funes (Instructora de Ciudad) y Micaela Luna (Instructora de Godoy Cruz, dictando clases en la Asociación de Sordos de Mendoza) quedaron en cuartos en la categoría de I DaN Femenino de 18 a 35 años.

Alumnos

Vanesa Villcacopa - Obtuvo el 3° puesto en la categoría de Blanco Pta. Amarilla Femenino de 18 a 35 años (Alumna de David Maturano).

Lionel Díaz Llanes - Quedó en cuartos de la categoría 12 y 13 años Masculino Azul/Rojo. (Alumno de David Maturano)

Facundo Valles - Quedó en octavos en la categoría de 18 a 35 años de Azul/Rojo. (Alumno de Micaela Luna)

Agustín Sánchez - Quedó en octavos en la categoría de Amarillo/Verde Masculino 10/11 años. (Alumno de Fiorentino Daniel)

El próximo objetivo de estos instructores y alumnos es el 8 de agosto, cuando se realizará el Primer Campeonato Sudamericano a través de la misma modalidad virtual. Participarán 10 países: Argentina s(iendo anfitrión por la plataforma a utilizar), Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

Fecha de Publicación: 22/07/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Juan Carlos Distéfano Juan Carlos Distéfano. Escultor de lo que pasa en la calle

El artista argentino hace una crónica cruda y bella de los sucesos de un pueblo. “La memoria residua...

Historia
Camino a la Revolución de Mayo Camino a la Revolución de Mayo

Los patriotas el 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires subían el primer peldaño a la libertad de una ma...

Arte y Literatura
Haroldo Conti Haroldo Conti. El hombre en su totalidad es una causa

El Boga, los Orestes, El Viejo de “Todos los veranos”, personajes de carne viva que el escritor pone...

Tradiciones
Locro El Locro

Con toda certeza el éxito del locro tiene que ver con su capacidad de incorporar ingredientes difere...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades