clima-header

Buenos Aires - - Lunes 06 De Diciembre

Home Gente Deportes ¿Superclásico hay uno solo?

¿Superclásico hay uno solo?

Los cordobeses dicen que no… El superclásico cordobés le compite al River-Boca y acá te contamos de qué se trata. ¿Será que le gana?

Deportes
talleres-belgrano

Muchos piensan que el superclásico argentino es el River-Boca. Si bien no podemos quitarle peso a ese evento, la verdad es que los argentinos tenemos muchos clásicos. Entre tantas tradiciones, es difícil jerarquizarlos. Pero de algo tenemos certeza los cordobeses: el superclásico tiene otros colores. En territorio cordobés el más fuerte de todos es celeste contra albiazul. El superclásico cordobés por excelencia es el que enfrenta al Club Atlético Belgrano de Córdoba contra el Club Atlético Talleres. Traducido al idioma de la pasión: el Pirata cordobés contra La T.

El superclásico cordobés nació en 1914 y hasta la actualidad no para de sumar seguidores. Cada vez son más las calles que lucen alguna pintura que alude a los equipos. “22 x T” y “Pirata Cordobés” son las leyendas más encontradas en los murales de la ciudad. En Córdoba el amor a la camiseta tiene forma de intervención. Los postes, paredes y cordones de la ciudad son de los colores de estos cuadros. La pasión que alojan los predios de Barrio Jardín y Alberdi se fue extendiendo desde sus barrios originarios hasta teñir toda la provincia de celeste y albiazul respectivamente.

Los estadios

El superclásico cordobés fue uniendo a los apasionados por el fútbol y a los fanáticos que forman parte de la hinchada. Ni al Estadio Francisco Cabasés, ni al Estadio Julio César Villagra le entraron tantos corazones efervescentes de pasión. A pesar de hacer refacciones, las tribunas fueron quedando chicas. Eso hizo que La Boutique y el Gigante de Alberdi no dieran abasto. Hoy en día el superclásico cordobés se realiza en el Estadio Mario Alberto Kempes, que tiene una capacidad para 57.000 espectadores. El superclásico es el evento con mayor convocatoria entre todos los que se realizan con relativa frecuencia en el Chateau.

Con hinchada o sin hinchada, de locales o de visitantes, en los partidos de ida y de vuelta, el superclásico cordobés es una fiesta.

Estadio Mario Alberto Kempes

Fecha de Publicación: 19/10/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades