Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Sub 12: Podio en varones y mujeres

Ambos equipos argentinos se clasificaron para la Copa COSAT.

Una gran semana de tenis juvenil cerró en Villa María, Córdoba. Con las finales del Sudamericano Sub 12 que coronó a Colombia. Tanto en varones como en mujeres. Dejó a los dos equipos de Argentina en el tercer escalón del podio. Y clasificados para la Copa COSAT de octubre.

Argentina disputó las series por el tercer puesto. Los varones, conducidos desde el banco por Franco Squillari, se impusieron con comodidad a Perú. Cediendo apenas un game en dos partidos. Gracias a los triunfos de Mateo Carballo y Romeo Arcuschín en los singles.

Las chicas, a las órdenes de Mariana Díaz Oliva, se esforzaron para derrotar a Ecuador por 2 a 1. Zoe Lazar cedió el primer single ante María Robles. Sara Conde igualó la serie frente a Carolina Guerrero. Y, en el dobles decisivo, Conde y Agustina Etchart le ganaron a Valentina Vargas y María Robles. En un ajustado partido que se definió en el match tie break.

De esta manera, los dos equipos argentinos se clasificaron para el Mundialito Sub 12 (oficialmente conocido como Copa COSAT).

Broche de oro

Una vez finalizados todos los partidos, se llevó a cabo la premiación y la ceremonia de cierre de esta competencia. Que, en el Sport Social Club de Villa María, reunió a los representativos de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). 

Todas las delegaciones se formaron en la cancha principal. Donde cada uno de los competidores recibió su diploma por haber participado del torneo. A la hora de las palabras, la directora Florencia Molinero destacó el esfuerzo realizado “para que el Sudamericano Sub 12 se convirtiera en algo más que un torneo de tenis. Con capacitaciones para padres, entrenadores y jugadores y actividades del área GEN10S”.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, agradeció a Carlos Ronco, coordinador de tenis del Sport Social Club. A su presidente Jorge Solá; a los árbitros y al personal de mantenimiento. A los chicos y chicas por su conducta a lo largo de toda la semana y a sus familiares por el rol de contención que cumplen. 

“Felicitaciones a los chicos. Han tenido una gran semana, sobre todo por el comportamiento, que muchas veces es más importante que el juego”, agregó Calleri. Quien luego entregó los premios a los ganadores y a los jugadores distinguidos con el Fair Play.

Fuente AAT

Rating: 0/5.