Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Soledad Jaimes campeona en Europa

La futbolista argentina, nacida en Entre Ríos, se coronó campeona de la Champions League. Presentamos a Soledad Jaimes campeona en Europa.

La victoria del Olympique de Lyon ante el Barcelona en la final de la Champions League femenina señala un hecho histórico para el fútbol femenino de nuestro país. Soledad Jaimes campeona en Europa. Por primera vez una argentina es campeona de la competencia europea en su actual formato.

Aunque su documento la presenta como Florencia, todos le dicen Soledad. Jaimes nació en Nogoyá, Entre Ríos, el 20 de enero de 1989. En su ciudad natal, jugaba junto a sus seis hermanos varones. Muchas veces descalza ya que los botines iban en primer lugar para ellos. El tiempo la llevó a tener la oportunidad de jugar en Boca en 2004, donde comenzaría su carrera. Luego, pasó por River.  Y se fue rumbo a Brasil, el lugar donde comenzaría un ascenso constante a base de goles.

Su primer paso fue en el Foz Cataratas. Siguió en San Pablo y finalmente llegó al Santos. Fue goleadora y elegida mejor delantera del Torneo Paulista en 2016. Por su rendimiento en Santos recibió la Bola de Plata. Siendo la primera mujer futbolista en obtener dicha distinción en Brasil.

En 2018, la argentina fue transferida al Dalian Quanjian de China. Para pasar este año al Olympique de Lyon, donde ya acumula tres títulos: la Liga Francesa, la Copa de Francia y la Champions League

Fuente AFA

Rating: 0/5.