clima-header

Buenos Aires - - Domingo 20 De Junio

Home Gente Deportes Sol Álvarez, la rosarina que manda entre motos y hombres 

Sol Álvarez, la rosarina que manda entre motos y hombres 

Maneja los hilos de un equipo internacional de motos y lleva a la Argentina en la piel. 

Deportes
Sol Álvarez

Te presentamos la historia Sol Álvarez, una rosarina que se hizo su lugar en el motociclismo. Hoy, es la Coordinadora General del GRT Yamaha en el Mundial de Superbike, en lo más top del mundo de las motos. 

El campeonato mundial de Superbike es el segundo más importante del mundo. Uno de sus En la estructura del mencionado equió de motos, la rosarina Sol Álvarez es un eslabón fundamental. Su trabajo consiste en organizarles la vida a todos dentro del equipo (pilotos, mecánicos y asistentes) diagramando los programas de viajes, traslados, hoteles, eventos promocionales de marketing, acreditaciones, ruedas de prensa y muchas más cosas que se deben tener en cuenta en la planificación. 

A Sol se la puede ver en distintos lugares del mundo de las motos, siempre gestionando diferentes funciones. Funciones que que hace de manera rutinaria en cada fecha mundialista y también resolviendo detalles de último momento, a paso apresurado, celular en mano, pero sin perder la simpatía. Siempre demuestra tener un momento más para colaborar con cualquiera que se le acerque

En los noventa, una familia rosarina se instaló en Europa. Pero antes del nuevo milenio pegaron la vuelta a estas tierras. Sin embargo, la crisis del 2001 y sus consecuencias hicieron que en 2003 se afincaran definitivamente en Valencia. Fue allí donde una de las hijas desarrolló su vida y también fomentó su pasión por las motos. Hablamos de Sol. 

Su amor por las dos ruedas tiene fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 2005. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de la ciudad de Cheste se disputó ese día y en aquella ocasión Marco Melandri se quedó con la victoria. Las vueltas destino hicieron que el piloto italiano y la protagonista de esta historia trabajaran juntos en el futuro. 

Sol Álvarez

Los dinosaurios van a desaparecer 

Las mujeres comienzan a establecerse de lleno dentro del mundo de las motos. Cada vez son más las que tienen puestos importantes dentro de las organizaciones y los equipos. 

Más allá del lugar que hoy ocupa, Álvarez tiene muy claro que el camino recorrido tuvo rosas, pero también espinas, las cuales debió que superar para hacerse fuerte y no desistir. ella asegura que al principioo era muy difícil que la gente te tomara en serio para puestos de trabajo con mayor responsabilidad. Pero poco a poco, y al haber más chicas en el ambiente del motociclismo, se fue abriendo el paso para ellas en el deporte. Además, remarca que evitar que la encasillen en tareas menores fue uno de los aspectos con los que más tuvo que lidiar. Es que este es un mundo en el que a las chicas las suelen asociar con un cuerpo bonito parado bajo un paraguas. pocos hombres creían a las mujeres capaces de organizar un equipo de 20 personas, moverlo por todo el mundo y administrarlo.  

En este sentido, en julio del 2019, la santafesina fue víctima de un comentario machista durante una carrera. En aquel momento la rosarina lo expuso en las redes sociales. Unos desubicados que la vieron limpiando su lugar de trabajo dijeron “esa sí es una tarea apropiada para una mujer”. La respuesta de la rosarina fue con mucha altura: “No deberían hablar así de quien, en un futuro cercano, podría ser su jefa”. 

El ser argentino, en la piel 

El reencuentro de esta rosarina con argentina se produjo en 2018. Fue por trabajo, momento en que el World SuperBike desembarcó por primera vez en San Juan. La visita le trajo muchos recuerdos y una felicidad enorme por volver a su país. Dice que le causó una grata sorpresa conocer otra parte de la Argentina, ya que siempre tenía en su memoria a Rosario como la referencia más fresca. Tales fueron sus sensaciones en ese viaje que, cuando volvió a Europa, lo primero que hizo fue tatuarse el contorno de su país en el pie. Es una identidad que hoy lleva y la acompaña a todas partes donde va. 

Fecha de Publicación: 09/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Motociclista por pasión Motociclista por pasión
MaribelGiordani Subite a la moto

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades