clima-header

Buenos Aires - - Sábado 15 De Mayo

Home Gente Deportes Sin eventos no hay ingresos

Sin eventos no hay ingresos

Mendoza se preparaba, este 2020, para recibir grandes eventos deportivos que dejarían importantes ingresos en diferentes rubros. Maldita cuarentena.

Deportes
Sin eventos

Desde hace varios años, Mendoza se ha instalado como una plaza muy importante para los espectáculos deportivos. Su capacidad hotelera, la calidez de la gente (elogiada por quienes nos visitan), sus paisajes y su infraestructura hacen de nuestra provincia un lugar propicio para la organización de eventos deportivos de altísimo nivel. Muchos de ellos ya estaban marcados en el calendario y los más fanáticos tachaban los días con una cruz a la espera de esa jornada. Sin embargo, la cuarentena hizo de las suyas. Las actividades quedaron suspendidas, los mendocinos desilusionados, y los hoteles, comercios o vendedores ambulantes, sin ingresos.

Rugby Championship

Desde el año pasado, los fanáticos de la pelota ovalada estaban ansiosos por que llegara el 19 de septiembre a las 19.40. Es que ese sería el momento en que Los Pumas saltarían a la cancha ante los All Blacks, en el estadio Malvinas Argentinas. Iba a ser un hecho histórico, con la presencia del mejor equipo del mundo en Mendoza. Sin embargo, la cuarentena lo paró todo. Ahora habrá que esperar a ver si el año que viene el Rugby Championship vuelve a Mendoza, y si el equipo que viene a enfrentar a Argentina es Nueva Zelanda, la gran atracción.

Pero la desilusión ante la suspensión de este encuentro no es solo de los fanáticos del rugby, sino también de los operadores turísticos, dígase: hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte, etc. Es que este sector aguarda con mucha expectativa el desarrollo de este tipo de eventos, ya que convocan a miles de personas, las cuales llegan desde el exterior de la provincia, o del país, dispuestas a desembolsar importantes sumas que, en total, se calculan en millones de dólares. Esa es la pérdida económica que lamenta la actividad turística.

Copa América

Este año debía realizarse la Copa América con sede compartida entre Argentina y Colombia. Y, dentro de nuestro país, serían varias las sedes. Una de ellas, Mendoza. El estadio Malvinas Argentinas se preparaba para recibir algunos partidos del certamen y, con ellos, la llegada de fanáticos de los países que fueran a jugar aquí. Obviamente, ante la suspensión del torneo, todo quedó en la nada.    

Copa Argentina

La AFA, la Súperliga o, ahora, la Liga de Fútbol Profesional, siempre se han expresado con palabras de elogio hacia Mendoza como sede de los partidos de Copa Argentina o Súper Copa Argentina. Hablan de nuestra hospitalidad, del buen estado del estadio mundialista, de la infraestructura y otros aspectos. Entonces, si bien no había nada confirmado, este año se esperaba, nuevamente, que varios partidos (incluso podría ser la final) se jugaran en Mendoza. Una más que no pudo ser.

Otro evento cancelado 

Si bien los ingresos económicos son diferentes en todos los deportes, este año Mendoza tampoco tendrá su Maratón Internacional (MIM). Así las cosas, sumando la cancelación de estos tres deportes, las pérdidas para nuestra provincia serán millonarias. Según los entendidos, el sector turístico perderá en toda la temporada ingresos por 200 millones de la moneda norteamericana.

Automovilismo

El autódromo, Jorge Ángel Pena estaba en carpeta para ser sede de una de las fechas del Súper TC 2000, categoría que tiene representación mendocina con Julián Santero y Bernardo Llaver. Si comparamos el ingreso del 2019, cuando la divisional visitó el autódromo de San Martín, nuestra provincia perderá cerca de 100 millones de pesos, en todo concepto, por lo que genera la participación de espectadores durante los tres días, ocupación hotelera, sector gastronómico, turismo interno y servicios de transportes. 

 

Fecha de Publicación: 19/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Pablo Lamelas El médico que tenía todo en Canadá, pero quiso volver

Pablo es un gran cardiólogo rosarino. Muy requerido en Canadá, no cambia su ciudad natal.

Tradiciones
Guaymallén Mendoza Guaymallén, mucho más que un alfajor

El nombre Guaymallén no solamente hace referencia a los alfajores argentinos más populares, sino tam...

Arte y Literatura
Pedro Bonifacio Palacios Almafuerte: no te des por vencido, ni aun vencido

Una rareza el poeta, maestro y orador Pedro Bonifacio Palacios, Almafuerte. Olvidado por las modas l...

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades