Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Silencio, hablará el maestro

Claudio Capezzone es un maestro del deporte en Mendoza. El entrenador de natación, entre otras actividades, brindará un seminario en noviembre.

Bajo el nombre “De la biblioteca al pasto”, el profesor de Educación Física, Claudio Capezzone, bajará al llano lo conceptos más técnicos del mundo deportivo. Durante los 4 sábados de noviembre ofrecerá una capacitación destinada a profesores, estudiantes, líderes deportivos, personas amantes de las distintas disciplinas deportivas y público en general. 

Erudito en cualquier tema deportivo, simpático, carismático y de poca modestia, Capezzone salió unos instantes de su segunda casa, el Club Mendoza de Regatas, para brindarnos algunos conceptos. “Un seminario que consiste en 4 disertaciones, en las que vamos a hablar un poco de todo el deporte. De planificación, de los métodos de entrenamiento, de la relación que puede haber entre deporte de alto rendimiento y la calidad de vida y la salud, la formación y construcción de los organismos y de los deportistas”.

Capeezzone considera que “hay deportes que son de acceso fácil al alto rendimiento y hay otros que son un poco más complejos. En base a una encuesta que hicimos, entre 12 temas, quedaron 4. Me entusiasmaron colegas amigos, que me dijeron que lo haga, aprovechando este momento transitorio de pausa”.

Si bien, el público directo son las personas que están más metidas en el deporte, el maestro explica que “como los temas son abarcativos y cuantitativos, está pensado para todos los que son cultores del deporte y la actividad física. En asunto no es anclarme a ninguna institución que me respalde o a ninguna actividad en particular, ni de rendimiento, ni de deporte ni de salud. El conocimiento tiene su génesis en algún lado que yo lo voy a explicar. Desde ahí, cada uno puede tomarlo y llevarlo hasta llegar a un mundial o un juego olímpico”.

“El deporte es una herramienta para formar integralmente al ser humano. No lo decimos nosotros, esto se dice hace siglos. Ahora, la interpretación de algunos elementos, de deporte y del rendimiento, forma parte del acervo de cada una de las personas. Hay actividades que se pueden hacer a cualquier edad, y otras no. Hay que tomarse el campeonismo a cierta edad, pero hay otros momentos en los que es más interesante alejarse de la cola de la farmacia que obtener una medalla. Esa parte filosófica es de la que vamos a hablar”.

Currículum de sobra

Capezzone acompañó a decenas de deportistas. Muchos de sus atletas participaron en los Juegos Olímpicos. Entrenó a boxeadores como Pablo Chacón, jugadores de rugby y a triatletas de nivel nacional e internacional. Fue entrenador de seleccionados de natación en eventos de gran envergadura: mundiales, sudamericanos, Juegos Odesur. Algunos de sus deportistas tuvieron récord en Sudamérica y fueron finalistas mundiales; como Florencia Siguetti, que participó en dos Juegos Olímpicos.

Como la inscripción está abierta a todo público, te dejamos las líneas de contacto: 2613162174 / 2613697943 o bien al email: capezzonentrenador@gmail.com

Rating: 0/5.