clima-header

Buenos Aires - - Martes 18 De Junio

Home Gente Deportes Sigue Lionel, técnico Campeón del Mundo

Sigue Lionel, técnico Campeón del Mundo

La reunión que sostuvieron en un hotel de París Claudio “Chiqui” Tapia y Lionel Scaloni derivó en el acuerdo anunciado, un maridaje deportivo que ahora se complementó con la previsible renuncia de Javier Mascherano al Sub-20.

Deportes
Lionel Scaloni

Era la telenovela que tenía pendientes a millones de hinchas y afortunadamente la misma ha tenido un final feliz, del que solo falta la postal final cuando a mediados de marzo los responsables del acuerdo firmen el contrato en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Los que seguían muy de cerca las negociaciones entre el técnico campeón del mundo en Qatar 2022 y la Asociación del Fútbol Argentino, todo el tiempo advirtieron que la fecha clave a la hora de acordar las condiciones era el lunes 27 de febrero, pronóstico que se cumplió a la perfección cuando en la noche de los Premios The Best, finalmente la casa matriz del fútbol argentino anunció oficialmente que la renovación del cuerpo técnico campeón del mundo era oficialmente un hecho. Buscando que la novedad no se viese empañada en esa velada por los galardones que finalmente la delegación argentina terminó obteniendo en la votación de las selecciones, la noticia se informó varios minutos antes de la fiesta en la radiante París.

Scaloni The Best

El comunicado en las redes sociales de la AFA, Claudio Tapia y Lionel Scaloni asomó de manera simultánea, buscando así ratificar de manera muy contundente que este esperado acuerdo era una realidad que todos deseaban compartir de manera inmediata. El mismo se conoció a las 16 horas de Argentina ese lunes 27 de febrero, posteo que en pocos términos comunicó lo que todos querían saber. “Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el vinculo de selecciones nacionales junto a Lionel Scaloni, el DT Campeón del Mundo”, tal el texto publicado en los sitios web de la casa matriz del fútbol nacional, la cuenta de su presidente y también la del entrenador que logró la hazaña del campeonato el pasado domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Apuntado a la Copa América 2024

Indudablemente la foto que más valor tendrá para las partes y la estadística negociadora,será la que se exhibirá en las próximas semanas, cuando Tapia y Scaloni terminen con sus respectivos equipos legales de ajustar algunas cláusulas operativas, entre las que sobresale la posibilidad que el acuerdo sea cancelado antes de tiempo, sin que esto represente para todas las partes involucradas alguna clase de penalización o perjuicio económico. Ambas figuras establecieron reunirse en pocos días en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza, tradicional espacio donde ambas partes renovará de manera oficial el vínculo de todo el cuerpo técnico con la Asociación Argentina de Fútbol. Naturalmente las mejoras económicas existirán, pero las mismas están muy lejos de los contratos que los técnicos internacionales firman en el fútbol europeo en las últimas temporadas.  

La casa matriz del fútbol argentino presidida por Claudio “Chiqui” Tapia, sabe al dedillo que la obtención del título mundial en Qatar le reportó casi unos 60 millones de dólares a la entidad madre de este deporte. Por eso, el tema económico, más allá de los tiras y aflojes que hubo en cantidad, ahora será un ítem que se está dirimiendo con una velocidad bastante acelerada. La AFA entiende que ahora no debe perder tiempo en demorar demasiado el acuerdo, porque la prioridad central por estas horas es el aprovechamiento del gran logro alcanzado en diciembre, que ahora está exponiendo sus primeras señales de actividad. La “Scaloneta” aparecerá por primera vez después de ganar el Mundial 2022 en Qatar, con dos partidos amistosos ya confirmados, los cuales se jugarán los días 23 y 28 de marzo frente a Panamá y Curazao, dos sparrings deportivos que no representan demasiada preocupación para el equipo campeón. Todos a esta altura de lo ocurrido, entienden que este plantel que jugará estos primeros partidos amistosos, puede ser probablemente la base del equipo que juegue la Copa América el año próximo en los Estados Unidos, plantel que contará con Lionel Messi y Ángel Di María como las estrellas que dijeron sentirse interesadas en participar de la misma.   

La primera convocatoria para festejar con los muchaaaachos

Una vez que se determinaron los detalles financieros y estructurales del acuerdo que tiene definido la AFA con el departamento técnico del plantel mayor, Claudio Tapia y Lionel Scaloni para exponer una elocuente señal de unidad, se apuraron en comunicar la lista de los convocados para los primeros partidos luego de obtenido el título mundial. Además de los jugadores campeones, aparece para sorpresa un destacado grupo de juveniles, los cuales vienen precedidos en las últimas semanas por muy importantes circunstancias competitivas.

El listado señala que los arqueros serán Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. Los defensores en esta situación serán Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Lautaro Blanco. El área de mediocampistas para los dos partidos incluirá a Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Máximo Perrone, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Facundo Buonanotte, Thiago Almada, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía, Alejandro Gómez y Valentín Carboni.

Finalmente los delanteros convocados para esta dupla de amistosos serán Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Paulo Dybala, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, y Nicolás González.

Scaloni

Team Scaloni

Entre los aspectos que hicieron peligrar la esperada renovación, sobresalió velozmente la injerencia que Lionel Scaloni deseaba tener sobre la estructura del andamiaje deportivo del fútbol a nivel selecciones. El exitoso técnico quiere tener a cargo las decisiones de las demás divisionales de esta clase de conjuntos competitivos, aunque Claudio Tapia decidió inicialmente hacer sentir su presencia en la designación de los profesionales que manejan estos distintos equipos que orbitan el plantel mayor. Después de la escandalosa derrota del Sub-20 comandado por Javier Mascherano, equipo que perdió la chance de participar en el próximo mundial de la categoría, el presidente de la AFA no perdió un segundo y reafirmó al DT en su puesto. La ratificación incomodó sobremanera a Scaloni, quien preferiría que Lucas Bernardi ocupe dicho puesto. Luego de algunas semanas de titubeos y revisiones, el DT Javier Marcherano confirmó su renuncia al cargo, dejándole liberada esta área al actual técnico campeón, lo que aflojó todas las tensiones existentes.  

Scaloni

Imágenes: Redes AFA

Fecha de Publicación: 15/03/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gracias por todo Lio Messi
Lionel Scaloni Elogio a Scaloni

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades