En la AFA coinciden en armar "Una selección de la gente".
En primer lugar, Presidente Claudio Tapia tomó la palabra y presentó al Director de Selecciones: "Es un orgullo que César (Menotti) vuelva a formar parte de la familia del fútbol. No tengo dudas de que comienza una etapa de crecimiento y profesionalismo con él".
Luego, César Luis Menotti dialogó con la prensa. A continuación, sus frases más destacadas:
- "Nunca había entrado al predio de Ezeiza. El Presidente Tapia fue el primero que me invitó".
- "Amo que el futbolista conozca lo que es jugar en la Selección".
- "Sigo soñando con una Selección de la gente".
- "La figura del entrenador de la Argentina está por encima de todo. Yo estaré ahí para acompañarlo, para ayudar. Voy a estar en todo".
- "Quiero una Selección que entrene. Evaluaremos el calendario, yo quiero fortificar la Selección de futbolistas que juegan en la Argentina, para que el entrenador pueda trabajar".
- "Las decisiones las marcan mi conducta. Nunca estoy en ningún lugar donde no me sienta cómodo".
- "Argentina es un país que tiene muy buenos jugadores y que está buscando un equipo. Los equipos se construyen como una orquesta, con buenos músicos pero también con muchos ensayos".
- "Jamás voy a intervenir en las decisiones del entrenador. Estaré para ayudar, para aconsejar".
- "Vamos a tratar de acompañar a un desarrollo cultural con el fútbol profesional. Eso sólo lo puede hacer la Selección Argentina".
- "Quiero unificar criterios con los presidentes y entrenadores de los clubes".
- "No hay ningún deporte que cuide más a la mujer que el fútbol".
- "Soy de los que creen que hay muchos buenos jugadores en el fútbol argentino".
- "Cuando miro a los ojos a estos técnicos que están hoy en la Selección, me doy cuenta de que están llenos de ilusión. Me emociona las ganas que tienen".
Fuente: AFA
Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.